Huracán ganó en Arroyito y sigue a dos puntos del líder Lanús

Huracán ganó en Arroyito y sigue a dos puntos del líder Lanús
Venció 2-1 a Central en Rosario, con momentos de buen juego y sigue prendido en la lucha por el título. Pastore hizo los dos goles del equipo de Cappa, mientras que Moreno y Fabianesi descontó de penal para los de Russo, que jugaron casi todo el partido con diez por la expulsión de Burdisso.
Huracán continúa prendido arriba en las posiciones y es escolta del líder Lanús, tras ganarle esta noche como visitante a Rosario Central, por 2-1, en partido válido por la fecha 15 del torneo Clausura. El equipo de Angel Cappa acumula seis encuentros sin caer, con cinco victorias. Los rosarinos siguen en zona de Promoción.

En un estadio Gigante de Arroyito ocupado por casi 40 mil espectadores, el equipo dirigido por Angel Cappa dejó su impronta de juego atildado y toque y venció con mayor claridad de la que expuso la pizarra final. Dos goles de Javier Pastore, uno en cada tiempo, le dieron la victoria al Globo, que sumó su segunda victoria consecutiva y ahora reúne 29 unidades.

Un penal ejecutado y convertido en la segunda etapa por Iván Moreno y Fabianesi posibilitó el descuento de Central, que sigue complicado con el promedio del descenso y no puede evadir la Promoción. Es más, si mañana vence San Martín de Tucumán a Gimnasia de La Plata, lo superará en los promedios.

Con la propuesta habitual de jugar por abajo, de buscar las "pequeñas sociedades" y de adelantar los marcadores de punta por las bandas, el equipo de Cappa tomó el control desde el arranque. Así, a los 8 minutos, después de una buena cesión de Matías Defederico, llegó el desmarque de Pastore, quien colocó un disparo cruzado que se erigió en la apertura.

Una vez consumada la apertura, Huracán contó con una acción que le allanó el camino para seguir dominando: a los 9, Guillermo Burdisso se fue correctamente expulsado por aplicarle un patadón al autor de la conquista. El entrenador local, Miguel Angel Russo, ordenó casi de inmediato dos cambios y apostó por los ingresos de Nahuel Valentini y Diego Braghieri. La intención consistía en neutralizar el fútbol asociado de un Globo que no se achicaba y seguía buscando aumentar la cuenta.

El uruguayo Leonardo Medina demoró dos veces el remate y desperdició la chance de ensanchar la diferencia, aunque José Vizcarra también tuvo su posibilidad, pero Gastón Monzón se anticipó y desbarató el peligro.

En la segunda mitad, el conjunto rosarino buscó la paridad y para ello contó con un repunte en la labor de Ezequiel González. Sin embargo, cada vez que Huracán pisaba el área contraria amenazaba con lastimar y así lo hizo a los 21, después de que Pastore rubricara una buena jugada colectiva.

Con el 2-0 a favor, el elenco de Parque de los Patricios se retrasó casi instintivamente y el repliegue le permitió a Central tomar coraje para buscar el descuento. El ingreso de Andrés Franzoia aportó para la mejoría del conjunto canalla.

Sobre los 33 minutos, después de una corajeada de Franzoia, hubo penal al atacante y Moreno y Fabianesi achicó las cifras con un remate colocado, junto al poste izquierdo. Central se jugó el resto en los últimos minutos pero le faltó claridad y criterio como para ensayar la patriada. Huracán mantuvo la concentración en el cierre y no pasó sobresaltos a excepción de una jugada individual del 'Equi' González que no pudo rematar bien afirmado.

Ganó Huracán y su gente se fue ilusionada con la posibilidad de festejar un título, como lo hizo allá por 1973, cuando ese equipo dirigido por César Menotti enarbolaba esa misma bandera de un "fútbol romántico" casi en extinción.

Comentá la nota