Huracán, el estadio para ser locales.

INDEPENDIENTE: El nuevo escenario estaría listo sólo a mediados de año.
Independiente volverá a actuar como local en un estadio ajeno. Durante el torneo Clausura no podrá recibir a sus rivales en el Libertadores de América -en construcción-, tal como planificaban los dirigentes. Los estadios de Huracán y de Racing son las alternativas, aunque el de Parque Patricios parece tener más sustento.

Hugo Barrueco, vicepresidente del club de Avellaneda y uno de los máximos responsables en la construcción del estadio, reconoció en el programa radial El gran campeón , de AM 1220: "Entendemos que no vamos a jugar ningún partido del próximo campeonato en nuestra cancha. Estuvimos reunidos dos horas con Julio [por Comparada, el presidente] para ver si podíamos poner la obra en marcha esta semana. Intercambiamos opiniones y coincidimos en que en las próximas horas se reanudará la construcción. En el torneo Apertura sí, vamos a empezar en nuestra casa".

Cabe recordar que el vínculo entre la empresa constructora Grape e Independiente se rompió. Incluso, la firma amenazó con pedir la quiebra del club por una deuda.

El Coprosede sugirió que Independiente vuelva a actuar como local en el estadio de Racing, pero las nuevas autoridades de la Academia reclamaron una elevada cifra para el alquiler del espacio. Las versiones indican que, en realidad, no quieren que los Rojos vuelvan a jugar en el Cilindro. Por eso, la cancha de Huracán es la primera opción de Comparada.

En otro aspecto, el arquero Fabián Assmann reconoció que tiene ofrecimientos para emigrar al exterior, pero que su intención es continuar, al menos un torneo, en los Rojos. "Ojalá me pueda quedar, porque queremos revertir la floja imagen que dejamos en el último torneo. Tenemos una espina atravesada. No podemos volver a terminar en los últimos puestos y por eso nos mentalizamos con pelear en las primeras posiciones", reconoció el guardavalla.

Sobre su futuro, Assmann, en Radio Del Plata, añadió: "Vivimos de oportunidades y cuando se presentan hay que aprovecharlas. Es lindo tener ofertas y saber que hay clubes de Europa que me están mirando".

Comentá la nota