Huracán busca otro soplido para quedarse en lo más alto.

Apenas a dos puntos de Lanús, el Globo se enfrentará con Banfield, hoy, a las 21.15, en Parque Patricios.
La definición del Clausura trae consigo los pronósticos y arrastra las suspicacias. Y así será hasta el final alrededor de los candidatos al título. Uno de ellos, el vistoso Huracán, intentará presionar a Lanús, el líder, con una victoria frente a Banfield, hoy, a las 21.15, en Parque Patricios. Si gana, el Globo se adueñará de la vanguardia aunque más no sea por unas horas.

Huracán llega en alza con el vuelo de las individualidades, sobre todo las de Javier Pastore y Matías De Federico. Aunque Mario Bolatti y Paolo Goltz sostienen la columna vertebral del conjunto dirigido por Angel Cappa, que el sábado pasado derrotó a Central, en Rosario, por 2-1.

Las dudas de Cappa se desvanecieron de repente con la recuperación de Leonardo Medina, que sufrió un esguince en el tobillo derecho. El DT tenía como alternativa al juvenil Federico Ortiz, de 19 años, que, en principio, estará entre los suplentes. El atacante titular, Federico Nieto, aún no se recuperó de una fisura en el empeine derecho.

"Tenemos que mantenernos cerca de la punta porque en cualquier momento se puede dar nuestra gran oportunidad. Si llegamos hasta acá, con humildad, creo que podemos conseguir el título. Todo está muy parejo y confiamos en nuestro juego", manifestó Pastore.

Se habla de suspicacias porque Huracán estará justo enfrente de Banfield, tradicional adversario de Lanús ?paradójicamente, mañana se enfrentará con San Lorenzo?, y un triunfo del Taladro beneficiará directamente a los granates. Como si todo estuviese conectado con todo, Banfield, en medio de la bronca y la controversia por el arbitraje de Sergio Pezzotta, cayó con Lanús por 1-0, el sábado último.

Banfield, cuyo promedio se debilitó en los últimos tiempos, no quiere saber nada con los comentarios. "Tenemos que ganar. No podemos pensar en nada más ni fijarnos en lo que puede pasar con los demás. Saldrá campeón el mejor", dijo el arquero Cristian Lucchetti. Santiago Silva, que cumplió una fecha de suspensión, entrará por Jerónimo Barrales. Emanuel Pío reemplazará a Maximiliano Bustos, expulsado en el clásico.

* Bolatti: aceleran la renovación del préstamo

Huracán quiere sí o sí renovarle el préstamo a Mario Bolatti, cuyo contrato vencerá en junio próximo. Advertido de un presunto interés de Boca, el Globo ya se comunicó con Porto, de Portugal, dueño del pase del volante.

Comentá la nota