Huracán acrecienta su sueño y el Ciclón...

El Globo se ilusiona tras la caída de los granates; hoy, a las 11 y en Boca, juega con San Lorenzo, que intentará frenarlo; en la última fecha, se medirá con Vélez.
El añejo clásico cobra vivacidad porque, después de mucho tiempo, los papeles se invirtieron. Con los vigentes aires bohemios, Huracán llega en el tope de su rendimiento y con las pretensiones intactas por el título del Clausura, mientras que San Lorenzo se desvive por una zancadilla al tradicional adversario. El partido se disputará a las 11, en el estadio de Boca y Saúl Laverni será el árbitro.

Además, la caída de Lanús ante Arsenal encendió más aún las ilusiones del Globo. Es que el equipo de Angel Cappa tiene la definición exclusivamente en sus manos, ya que en la última fecha deberán enfrentarse con Vélez. Sin vueltas: si gana los tres partidos que le quedan por delante, Huracán será campeón. Ya no depende de otros resultados.

Huracán acaparó elogios no sólo por la eficacia, sino también por su vistoso paseo por el torneo, sostenido por Mario Bolatti, Javier Pastore y Matías De Federico. Ellos son los referentes de la idea que le inculcó al equipo Cappa, que ya se ganó un lugar predilecto entre los hinchas del Globo. El conjunto de Parque Patricios lleva tres victorias seguida: frente a River (4-0), Central y Banfield (ambos 2-1) y tiene un invicto de siete fechas, con seis victorias y un empate. La última caída fue ante Independiente por 2-1, por la 9» fecha.

Dos variantes se anuncian respecto del triunfo frente a Central: Federico Nieto, recuperado de una lesión, y Leandro Díaz reemplazarán a Leonardo Medina y a César González, respectivamente. "Este clásico es especial porque estamos peleando por el título. Esta clase de partidos son muy lindos, pero no tenemos que dejarnos manejar por la ansiedad. Lo fundamental es ganar", comentó el capitán Paolo Goltz.

En San Lorenzo, Diego Simeone contará con Gonzalo Bergessio, que se reincorporó tras la convocatoria de la selección, y con Alejandro Gómez, que se volvió antes del torneo Esperanzas de Toulon por una autorización especial de la AFA.

* Bajo un celoso operativo de seguridad

La atención del clásico también se concentrará en la seguridad: mil efectivos controlarán San Lorenzo vs. Huracán y, según anunciaron las autoridades, el operativo policial empezará a las 7.

Comentá la nota