Se hundió un barco y derramó petróleo en el río Paraná

Se hundió un barco y derramó petróleo en el río Paraná

Fue a la altura de la localidad de Fray Luis Beltrán. Preventivamente se interrumpió el funcionamiento de la planta potabilizadora local. 

 

 

En las últimas horas se hundió un barco remolcador que estaba amarrado a la altura de la localidad de Fray Luis Beltrán, ubicada unos 20 kilómetros al norte de Rosario. Autoridades locales informaron que la embarcación sufrió una explosión y derramó el líquido hacia el río Paraná luego de sumergirse.

Como consecuencia del episodio, Prefectura Naval coordinaba las tareas de limpieza en la zona para controlar el avance de la mancha de petróleo y evitar que la corriente llevara el combustible hacia la próxima toma de agua en el límite de Rosario y la ciudad de Granadero Baigorria. Mientras tanto, el municipio beltranense decidió interrumpir el funcionamiento de la planta potabilizadora local, por lo que el servicio se prestaba hasta esta mañana con baja presión.

En la zona, la empresa Aguas Santafesinas (Assa) posee dos plantas, la de Granadero Baigorria y otra a la altura de Arroyito. El gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Guillermo Lanfranco, indicó esta mañana que hasta el momento “no hemos reportado la presencia de ningún elemento en el río, de todas maneras estamos en alerta por si eso sucede”.

El vocero intentó transmitir tranquilidad al afirmar que no debieron realizar ninguna maniobra extraordinaria, ya que las tomas de agua tienen barreras que "impiden el ingreso de esos líquidos". 

Comentá la nota