Por el humor de los productores del agro, Scioli suspendió su visita a Tandil

Iba a llegar el viernes, para entregar escrituras. Tampoco irá a Las Flores y Juárez. En la Gobernación temen escraches y sostienen que su presencia en el interior podría ser interpretada como una "provocación".
El recrudecimiento del conflicto con el sector agropecuario volvió a dejarlo nuevamente entrampado entre su fidelidad a Néstor Kirchner y su compromiso con los pueblos del interior provincial. Es por eso que el gobernador Daniel Scioli decidió suspender en la víspera una serie de actos que tenía programados para esta semana en territorio bonaerense.

El mandatario iba a visitar hoy Las Flores, y el viernes Tandil y Benito Juárez, comunas donde se siente con fuerza la protesta de las entidades del campo.

La decisión oficial fue adoptada en el marco de tirantez que retomó la relación del Gobernador bonaerense con el campo, a partir del apoyo de Scioli al veto dispuesto por la presidenta Cristina Kirchner a la ley que beneficiaba a productores de 37 distritos de la provincia de Buenos Aires afectados por la sequía.

"La presencia del Gobernador podría ser tomada como una provocación", explicaron voceros oficiales para justificar la postergación de las recorridas por el interior de la provincia.

Además, se buscó evitar posibles hechos de violencia, como los escraches que sufrió el mandatario hace unos meses en otras visitas al interior.

La determinación llega en momentos en que los ruralistas le apuntan con dureza a Scioli por su respaldo a las políticas oficiales en relación al sector agropecuario. El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, por caso, lo calificó de "felpudo" de los Kirchner.

Paños fríos

Ayer a la tarde, en la Gobernación buscaban bajarles los decibeles a los cruces dialécticos con el campo, luego de que el lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, respondiera a Buzzi que era "un felpudo de los pools sojeros".

En ese intento por no generar más tensión se inscribe la decisión de Scioli de posponer sus visitas al interior de la provincia.

Además, se buscaba bajar el tono de la pulseada con el campo, que incluso amenaza con realizar una movilización a Casa de Gobierno, en La Plata, para hacer blanco sobre Scioli por su apoyo al veto a la ley de emergencia agropecuaria.

Frente a este cambio de planes, Scioli se concentrará esta semana en algunos actos en el Conurbano, compartirá en la capital provincial una cena con el ex presidente Néstor Kirchner y participará de la apertura de una reunión de alcaldes que comenzará hoy en Mar del Plata.

Comentá la nota