Humo y pánico en un vagón del ferrocarril Sarmiento: 30 heridos

Fue cuando la formación se encontraba detenida en cercanías de la estación Once. Unas 30 ambulancias del SAME trasladaron a los heridos a distintos hospitales porteños.
Unas 31 personas resultaron con heridas leves esta mañana al intentar salir de una formación del ferrocarril Sarmiento que había sufrido un desperfecto técnico cuando se dirigía a la estación Once. Los pasajeros sufrieron golpes y lesiones menores, por los que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales porteños.

El incidente se produjo cerca de las 8.25, cuando una formación que iba camino a la estación Once quedó detenida en la calle Bulnes. TBA, la empresa concesionaria del servicio, explicó que todo ocurrió como consecuencia de un desperfecto técnico y desmintió que hubiera habido un principio de incendio, tal como había trascendido en un primer momento .

Según explicaron, hubo una falla en la tracción de la formación y esto generó humo. Fue entonces cuando los pasajeros entraron en pánico y comenzaron a salir del tren, arrojándose por las ventanillas. "Los pasajeros no esperaron las indicaciones del personal de la empresa para evacuar el tren", explicaron en TBA y señalaron que por eso unas "15 personas resultaron con heridas leves".

La cifra de los lesionados difiere de la que dieron a conocer en el SAME. Su titular, Alberto Crescenti, informó que apenas fueron alertados de lo ocurrido enviaron al lugar 30 ambulancias, que trasladaron a 31 personas a los hospitales porteños más cercanos.

"Hemos tenido que hacer una evacuación rápida, pero por suerte tenemos la situación bajo control y no hay ningún herido grave", destacó.

Crescenti agregó que todos los heridos están fuera de peligro y que en su mayoría habían sufrido lesiones en brazos y piernas, producto de los golpes y cortes que se hicieron al intentar salir del vagón.

Los pasajeros fueron llevados a los hospitales Ramos Mejía, Argerich, Penna, Durand y Rivadavia.

Comentá la nota