Humberto Zúccaro visitó Derqui para anunciar obras

Aseguró que el 1º de noviembre se iniciará el reordenamiento del tránsito. Y que se construirán dársenas de colectivos para descongestionar las principales calles.
En lo que fue el estreno de una nueva modalidad de reuniones con vecinos, el intendente Humberto Zúccaro visitó ayer el Club Presidente Derqui y realizó ante unas 100 personas un balance de la gestión municipal enfocada en esa localidad desde el 11 de diciembre del 2003 hasta la actualidad.

Además, el jefe comunal anunció una serie de obras que serán inauguradas próximamente y le puso fecha de realización a algunas acciones, varias veces prometidas pero hasta el momento nunca ejecutadas, como por ejemplo el reordenamiento del tránsito vehicular en el centro de la ciudad más populosa del distrito.

"La intención de esta reunión es que volvamos a encontrarnos y que los propios derquinos veamos cuál es la planificación estratégica que queremos, y que veamos también cómo estábamos, cómo estamos hoy y hacia dónde vamos a ir generando una expectativa diferente", sostuvo Zúccaro en la apertura del encuentro.

El evento fue organizado por el Municipio y la cámara de comerciantes derquina (Acoppa) y contó con la presencia de vecinos, concejales, funcionarios, y representantes de entidades intermedias.

Apoyado por las imágenes proyectadas en una pantalla gigante, el mandatario local fue relatando las principales gestiones emprendidas en Derqui desde el inicio de su mandato, ayudado por el director de Prensa Maximiliano Ponce de León.

A la hora de hablar del ordenamiento vehicular, Zúccaro le cedió la palabra a la directora de Tránsito, Adriana Castro, quien aseguró que el 1º de noviembre se iniciarán los trabajos para trasladar la parada de colectivos ubicada frente a la estación hacia la calle Pacheco, donde se construirán dársenas con el objeto de que los coches de las líneas 365 y 520 no obstruyan el tráfico al detenerse.

Además, a partir de la misma fecha empezarán a implementarse los cambios en los sentidos de circulación de algunas arterias estratégicas de la localidad –establecidos en la ordenanza 167/08 aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante- con el fin de agilizar la circulación. La modificación más importante será que la calle Iparaguirre pasará a tener mano única desde Antonio Toro hasta Perón.

Área por área

El balance realizado ayer por el intendente en el Club Presidente Derqui repasó el trabajo ejecutado en diferentes áreas:Desarrollo Social: Se destacó, entre otras cosas, que ya se concluyeron 34 casas correspondientes al Plan Federal de Vivienda, y la próxima inauguración del Centro de Desarrollo Integral "Amigos de Chiru" que se inaugurará el 30 de noviembre en el barrio Toro.Higiene urbana: Se resaltó la creación de un área específica para el mantenimiento de los espacios verdes, y de una cuadrilla que desde este fin de semana se encargará de la limpieza del centro de la localidad, de la estación y de el corredor de la ruta 234.Obras públicas: El intendente le cedió la palabra al director del área, Daniel Álvarez, para que describiera, por ejemplo, los trabajos de iluminación realizados sobre la ruta 234 y en los distintos barrios de la localidad, como así también el dragado de los canales Iris y Monterrey.Asfalto: Álvarez también sostuvo que, desde el inicio de la gestión de Zúccaro hasta la finalización del 2009, Derqui pasará de 215 a 437 cuadras asfaltadas.Seguridad: Zúccaro manifestó que, si bien el destacamento policial del barrio Villa Luján está prácticamente terminado, no será inaugurado hasta tanto la Provincia no designe más efectivos.Salud: El intendente admitió frente a los vecinos que la salud pública es uno de los mayores déficits que existen en Derqui, y dijo que su sueño es que antes del 2011 el hospital Meisner de la localidad tenga su establecimiento propio para no tener que seguir "dependiendo de un alquiler".

Boliche cerrado

Un no rotundo a Bonita

Durante su discurso ante los vecinos de Derqui, el intendente Humberto Zúccaro sorprendió al leer una carta que le alcanzaron sus colaboradores, que tenía como remitentes a los propietarios del controvertido boliche bailable Bonita al que el Concejo Deliberante le denegó el uso conforme de suelo a raíz de las quejas de los vecinos.

En el texto, los dueños del local nocturno se comprometían a preservar el orden y la seguridad, y resaltaban su rol como generadores de fuentes de trabajo en la zona y de contención para los jóvenes de la localidad. A pesar de esos argumentos, el jefe comunal fue contundente.

"Que me disculpen los jóvenes pero tengo una decisión política tomada y no voy a volver atrás. No hay que velar por el interés de un empresario sino por el de una sociedad que se puso de pie. Bonita no abre mientras yo sea intendente", enfatizó Zúccaro.

Comentá la nota