Humberto Quiñonez a la Secretaría de Derechos Humanos

El flamante secretario es jubilado de la administración pública provincial, donde ocupó diferentes cargos.
El político calafatense Humberto "Tito" Quiñonez será quien suceda a Alberto Marucco en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

El hombre desarrolló su vida política entre El Calafate y Río Gallegos, donde reside actualmente, hasta estos días ocupando una asesoría en la misma Secretaría de la que ahora será su máxima autoridad.

"Tito", como se lo conoce confirmó que aceptó la propuesta realzada por el ministro de Gobierno Carlos Barreto, cuando a mediados de esta semana le propuso ocupar el cargo que vacante.

Antes que ocurriera la designación, el secretario renunciante Alberto Marucco había propuesto a Quiñonez para que ocupe su lugar.

Al pedirle una opinión sobre su asunción que se realizará entre lunes y miércoles de la semana próxima, Quiñonez dijo que lo toma como un "reconocimiento a una larga trayectoria en la militancia peronista".

"Yo vengo trabajando de la secretaria con Alberto (Marucco) desde cero, desde su creación", comentó Quiñonez.

En El Calafate, donde se inició políticamente en la militancia peronista de 1972, ocupó diferentes cargos. Los mas cercanos en el tiempo fueron su paso por la delegación local de la secretaría de trabajo de la provincia, y su rol de candidato a intendente integrando el sector de Julio Oscar Gómez, cuando en el 2003 intentaron recaudar votos opositores a Néstor Méndez.

Quiñonez es uno de los militantes históricos de la JP de los setenta, en momentos que junto al mismo Marucco y otros militantes fueron destinados a la ciudad de Comodoro Rivadavia, al integrar la 7ma región de la Juventud Peronista, un grupo de donde surgieron los tres desaparecidos santacruceños en manos de la Triple A, entre ellos la docente Viviana Almeida, quien también había ejercido su profesión en nuestra localidad.

Con aire setentista, Quiñonez llega a la Secretaría conociendo a pleno su funcionamiento, ya que con ella permaneció en contacto director desde su creación. "es un aire muy sensible donde hay que estar muy vigilante", comentó en sus primeras declaraciones.

Comentá la nota