Humanismo: violencia cero desde las escuelas

CIPOLLETTI (AC).- Jorge Acuña (44), comerciante de Roca, es el primer candidato a diputado por el Partido Humanista (PH).
Militante de organizaciones pacifistas y de derechos humanos, está acompañado por Graciela Miguel (35), docente, también de Roca, una transmisora provincial de la metodología de la no violencia.

"Trabajamos por la paz y la no violencia. Y para ello hay que llevar una propuesta al Congreso Nacional. Creemos que se necesita una ley en materia de educación de la no violencia en las escuelas para desactivar los mecanismos de la violencia en la vida social y cotidiana, e impulsar el desarrollo de nuevos conceptos de paz y solidaridad", dijo Acuña, durante una visita a este diario en el marco de actividades de campaña en Cipolletti y toda la región del Alto Valle.

No tuvo reparos en expresar su apoyo, en líneas generales, a la gestión del gobierno nacional. "Apoyamos porque nuestro axioma es que vamos con propuestas y no con críticas. El apoyo se funda en la postura de regionalización en Latinoamérica, derechos humanos, reestatización de empresas, supresión de jubilaciones privadas, soberanía política contra intentos de organismos internacionales y la política fiscal" entre otras realizaciones, acotó.

Acuña se pronunció por la defensa de la ecología y contra la explotación minera a cielo abierto. Dijo que hay que penalizar el delito ecológico, impulsar la educación ecológica, prohibir la instalación de reservorios de sustancias radiactivas y efectuar severos controles para evitar la contaminación.

En lo económico, el candidato sostuvo que el PH propone "la propiedad participativa de los trabajadores en la economía de las grandes empresas, para que tengan al menos algo que ver con la redistribución. El mecanismo válido es con el apoyo del gobierno a esas iniciativas, por lo que impulsamos una ley para la propiedad participada de los trabajadores, donde las empresas que se sumen a ese proyecto, tendrán un beneficio en el gravamen de los impuestos".

Hay quienes mueven sus "aparatos" partidarios, precisó, pero confió en la "esperanza y la conciencia" de muchos rionegrinos en adscribir a nuevas opciones, como la Humanista.

Comentá la nota