Humahuaca Vecinos de Ocumazo piden caminos seguros

Humahuaca Vecinos de Ocumazo piden caminos seguros
Humahuaca (c). A raíz de las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado, bajaron las crecientes de los ríos y arroyos de la zona rural humahuaqueña, que afectaron seriamente los caminos vecinales y a vehículos de la localidad de Ocumazo, tal como lo publicó Pregón oportunamente. Considerando estos graves hechos, dirigentes del Centro Vecinal, encabezado por su presidente Daniel Argamonte, viajaron a la capital jujeña a fin de peticionar ante las autoridades de Vialidad de la Provincia, una solución definitiva a estos constantes problemas en la época estival que inciden negativamente en los magros ingresos económicos de la gente del lugar.
El titular de la repartición, Mario Pérez, gentilmente receptó todas las inquietudes, y puso especial atención en el pedido de un nuevo trazado de la arteria vecinal en un margen de menor riesgo tanto en el río Calete como en el arroyo Chisca, a fin de evitar las fenomenales crecidas, y darles la posibilidad de tránsito carretero durante todo el año a los vecinos, productores, docentes y alumnos de la zona.

“Siempre y cuando los estudios de factibilidad se hagan con tiempo, y se tenga la certidumbre y la disponibilidad legal o formal de los terrenos para el nuevo trazado del camino vecinal, la repartición estará en condiciones de dar una respuesta satisfactoria para toda la comunidad. En el caso de los terrenos privados de la zona, es imprescindible contar con una cesión formal de los propietarios de los inmuebles en la que conste el permiso para la extensión el nuevo trazado, a los efectos de evitar ulteriores reclamos o pleitos innecesarios”, refirió el funcionario provincial.

Por otro lado los comuneros le hicieron saber al funcionario provincial del comienzo de la época de cosecha de choclos y verduras y el inicio de clases, con la consiguiente necesidad de contar con caminos en buen estado tanto para extraer los productos como para facilitar el ingreso y egreso de los docentes y empleados de la escuela No. 301 “Australia”. Ante este planteo de actualidad, el ingeniero Pérez se comprometió urgente a enviar una máquina para que restablezca en forma inmediata el recorrido existente.

Comentá la nota