Humahuaca: Presentan programa de derechos de propiedad intelectual de aborígenes

Humahuaca: Presentan programa de derechos de propiedad intelectual de aborígenes
Mañana, en la localidad de Humahuaca, se presentará el Programa Nacional de Capacitación de Derechos de Propiedad Intelectual de los Pueblos Aborígenes.
Esta presentación es auspiciada por el Pueblo Omaguaca, constituido por 48 comunidades de la zona, y cuenta con el apoyo del Instituto de Derecho Positivo Indígena (Indepoin) del Colegio de Abogados de Jujuy.

Por esta presentación, llegarán a Jujuy Daniel Omar Segovia, director nacional del programa referido del Sindicato Unico de Cantantes, con el director del Instituto de Capacitación y Perfeccionamiento, Diego Zina, y la asesora pedagógica Patricia Bogamilsky, del área de Capacitación y Formación Profesional del Instituto del SUC.

Ellos estarán acompañados por autoridades de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales), quienes expondrán sobre la actividad gremial y los beneficios que proporcionan.

De acuerdo al programa, las actividades en Humahuaca se iniciarán a las 14.30. En la apertura hablarán Nimia Ana Apaza, del Indepoin, y Sixto Quispe, del Pueblo Omaguaca, quienes se referirán a la problemática aborigen en esa zona. Seguidamente presentarán el programa Zina y Bogamilsky, al igual que Segovia y el cantante jujeño Raúl Ortega, delegado del SUC, tras lo cual Ignacio Salum se referirá al gremio Uatre.

Comentá la nota