Humahuaca destino turistico Lanzamiento de temporada en Uquía

Con la presencia del Secretario de Turismo del municipio local, Claudio Mamaní, la presidenta del Concejo Deliberante, Candelaria Cari, el delegado municipal en Uquía, José Mamaní, el Jefe de operaciones de la URIII, Erique Garnica, invitados especiales, se procedió a inaugurar la temporada turística de invierno, ...
Humahuaca (c) - con reconocimientos, distinciones y premios a los primeros que ingresaron al coqueto poblado uqueño, distante a 10 km hacia el sur de la Ciudad Histórica de Humahuaca.

El acontecimiento oficial, se realizó en la plazoleta central sita frente a la histórica Capilla de Uquía, una de las más antiguas de la Quebrada. Los homenajeados fueron una pareja procedente de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Se trata de María Laura Orce, abogada junto a Daniel Durán, empleado de una empresa proveedora de Luz Eléctrica.

Los jóvenes turistas ya estaban en Jujuy desde hace dos días, e hicieron base en Purmamarca, desde donde se largaron a recorrer la extensa Quebrada, Patrimonio de la Humanidad, con la intención de recorrer el interior del departamento, visitando algunas comunidades y sitios paisajísticos pintorescos como la Serranía del Hornocal, 30 km hacia el este, camino hacia las Yungas jujeñas. Posteriormente confirmaron el interés de visitar Iruya, retornar a Purmamarca para después dirigirse hacia otros destinos del NOA.

Muy felices, se hicieron acreedores de numeros premios, entre ellos una estadía sin cargo en el recuperado Hostal Municipal de Uquía. Otros turistas también arribaron casi inmediatamente, procedentes, Códoba, Buenos Aries y Chaco. En todos los casos, se trataban de familias enteras, que llegaron atraidos por el prestigio de la Quebrada. Ellos también fueron galardonados con regalos, preparados especialmente para la ocasión por el Municipio Humahuaqueño. Como broce de oro del acto, todos fueron invitados a bailar un carnavalito. Los visitantes y locales sacaron a relucir la singular coreografía de la danza reconocida en el mundo entero.

Tras recorrer las instalaciones del Hostal de Uquía, inmediatamente se trasladaron hasta la Ciudad Histórica a fin de presenciar el momento de la bendición del Santo Francisco Solano, la que se produce excatamente a las 12, merced a un preciso instrumento mécanico de la relojería Zuiza, y un recorrido por los alrededores del Histórico Monumento a los Héroes de la Independencia, obra de don Ernesto Soto Avendaño, erigida en 1943..

Comentá la nota