Huincul refaccionará el Parque recreativo Perito Moreno.

Plaza Huincul > El Municipio anunció la refacción total del parque recreativo Perito Moreno ante la posibilidad de que el Parque de la Ciudad no vuelva a ser utilizado.
Los planes de la comuna, enumerados por el Jefe de Gabinete Oscar Claris, consistirán en principio en la recuperación de las canchas de fútbol, una con las medidas reglamentarias para el juego y otras dos que se utilizan para los partidos de los niños, en el torneo comunitario.

El parque Perito Moreno se encuentra en cercanías del zanjón colector y el barrio Universitario. Cuando se iniciaron los primeros trabajos se destinó un gran terreno para la práctica de deportes. Sin embargo sólo el sector Este se mantuvo en condiciones de ser utilizado mientras que el resto quedó casi en el abandono durante muchos años.

"Queremos reparar las canchas y recuperar la forestación, pero nada de eso se puede hacer si no cerramos el predio y le ponemos seguridad. No es para que dejen de usarlo los vecinos sino para preservarlo de los vándalos", dijo Claris a este diario.

En el lugar sólo se realizan partidos entre los chicos que conforman los equipos barriales, aunque en algún tiempo también se utilizó el espacio para los entrenamientos del primer equipo del club Petrolero.

"La idea es que lo utilicen la mayor cantidad de personas posible. Como la contaminación del ex Campo de Deportes no se sabe qué resultados tendrá, entonces queremos poner todos los recursos para recuperar el Perito Moreno. Pero también tenemos que disponer de recursos porque nada más que el cerramiento requiere de 300 mil pesos", comentó Claris.

Algunos trabajos ya se iniciaron, aunque los más importantes esperarán por el ingreso de más cantidad de fondos destinados a obra pública.

Comentá la nota