Huincul arde tras decisión de la Junta Electoral

Huincul arde tras decisión de la Junta Electoral

De pronto, arde el ambiente político: la decisión ( a las tres de la mañana de este jueves) de la Junta Electoral de Plaza Huincul de convocar a votar nuevamente en siete mesas, puso de pronto en duda el triunfo de Gustavo Iril por la intendencia, en los últimos comicios locales.

Descontadas esas siete mesas, Iril mantiene una diferencia sobre el actual intendente, Juan Carlos Giannetasio (MPN) de 36 votos. Pero, al volver a votar, no hay seguridades de que se mantenga el mismo resultado, y la diferencia que había consagrado el escrutinio provisorio (63 votos) puede alterarse.

Obviamente, desde el sector que impulsó a Iril, el del partido de Ramón Rioseco, con Libres del Sur y un partido vecinal como colectoras, se denunció que se registra una maniobra perversa para modificar el resultado electoral. Se calificó de mamarracho la decisión de la Junta Electoral, y los ánimos, de pronto, se caldearon. Se anunció, inmediatamente, que la medida será apelada este mismo jueves.

Los argumentos para llamar a votar de nuevo –en una fecha que todavía no había sido fijada- versaron acerca de votos anulados y alteración de padrones. Alcanzan a las mesas 730 y 733 de la escuela 22, la 728 de la escuela 123, la 735 de la EPET 10, la 751 del CPEM 58 y la 761 de la escuela 49.

Comentá la nota