Huillapima: más dudas en interpelación a funcionaria

Los ediles de Huillapima coincidieron en que durante la interpelación a la secretaria de Cultura del municipio, Silvia Brondo, surgieron “más dudas que certezas” por el gasto de alrededor de $500 mil en festivales durante la temporada estival de 2012-2013.
Los concejales señalaron que la funcionaria no pudo dar precisiones sobre el manejo de fondos bajo la lupa del Concejo Deliberante de Huillapima y deslindó responsabilidades hacia el propio intendente Omar Soria y la Secretaría de Hacienda de la comuna.

“A partir de las respuestas que usted nos está dando, el que debería estar siendo interpelado es el secretario de Hacienda”, dijo uno de los ediles a la funcionaria a lo que respondió: “Así es, por supuesto”, subrayó Brondo.

“Las respuestas no responden el hecho de que se hayan perdido casi 45 mil pesos en uno de esos festivales, cuando muchas de nuestras comunidades no tienen focos o cuentan con caminos intransitables”, disparó en medio del debate el edil Miguel “Miky” Romero.

En el debate el tema central, además del déficit que habrían generado los festivales organizados tanto el año pasado como en el corriente, estaba dado por la fuente de financiamiento. Brondo, aun cuando en todo momento indicó que la responsabilidad en el manejo de los fondos y las autorizaciones respondían exclusivamente al intendente Soria y su secretario de Hacienda, sostuvo que se trató de “recursos genuinos”.

El concejal Romero y su par Eduardo Santillán advirtieron que el municipio recauda entre 12 y 15 mil pesos mensuales y que en un solo festival “se dieron el lujo” de perder esta suma de dinero.

También se trató la desaparición de 20 fojas del informe que oportunamente había sido requerido por el CD y que, según Brondo, fue elevado a la intendencia. Pero que “desaparecieron en el camino”.

Desde secretaría parlamentaria del CD se indicó que, efectivamente, el expediente había sido entregado por el titular de Hacienda sin las 20 fojas. En ellas, figuraba el listado de contrataciones realizadas por la comuna en cada uno de los festivales.

Comentá la nota