Huían de un robo, chocaron y mataron a un nene en Córdoba

Huían de un robo, chocaron y mataron a un nene en Córdoba

Fue en barrio Zumarán. El menor de 10 años iba con un mayor en un remís, que fue embestido por una 4x4 en la que dos jóvenes escapaban tras un asalto en La Calera. Están detenidos.

Un niño, de 10 años, murió esta madrugada luego de que el remis, en que se trasladaba junto a un mayor, fuera embestido por una camioneta en la que huían dos supuestos delincuentes tras un asalto en La Calera. 

El accidente se produjo en la calle Gaboto al 1.900 de barrio cordobés de Zumarán cuando una pick up Ford Ranger chocó al vehículo de alquiler en el que se encontraba el pequeño identificado como Alexander Monzón, junto a la pareja de su madre.

El niño falleció en forma instantánea mientras que el dueño del remis, identificado como Marcos Joel Chincho, de 27 años, resultó con heridas leves.

Los presuntos delincuentes habían atropellado en el camino a dos policías: a uno le quebraron una pierna y el otro presenta severos golpes en la columna. 

La fiscal del caso, Liliana Copello, dijo a Cadena 3: “Hubo una persecución con intercambio de disparos que culmina con este trágico accidente”. Y confirmó que la camioneta circulaba en contramano.

Por el hecho, fueron detenidos un joven de 24 años, identificado como Diego Luján, y Manuel Arroyo, de 19. Ambos tienen antecedentes penales.

Según informó la Policía, ambos escapaban tras asaltar a Alejandra Barrios, de 44 años y Adriana González, de 37, quienes alertaron a la fuerza en La Calera.

En la camioneta, que era robada, se encontraron celulares y armas de fuego.

Comentá la nota