Hugo De Vido visitó Luján para implementar la televisión digital

Una delegación del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, mantuvo esta mañana reuniones de trabajo en Luján con motivo de la próxima implementación de ese nuevo sistema de TV. Además, en San Antonio de Areco, para combatir los aumentos en la televisión por cable, la intendenta instalará una antena de la que los vecinos podrán tomar las señales de los canales gratuitamente.
Una delegación del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, encabezada por Hugo De Vido se presentó esta mañana en la Municipalidad. Los miembros de la dependencia del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación mantuvieron distintas reuniones de trabajo con motivo de la próxima implementación de ese nuevo sistema de TV.

La comitiva está integrada por Luís Vitullo, secretario ejecutivo del consejo, y sus miembros, Alejandra Zapata, Natalia Civallero y Mariano Auki.

En la Municipalidad fueron recibidos por el intendente interino Hernán Mosca y funcionarios de distintas áreas del gobierno. Allí, se interiorizaron sobre la nueva tecnología, y acerca de los contenidos transmitidos, desarrollaron plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, y el entretenimiento, entre otras. También se destacó que en nuestro distrito se instalará una antena repetidora de la TV digital.

Según informaron del Municipio, el nuevo sistema estaría funcionando antes del mes de junio y está basado en la norma japonesa denominada ISDB-T que adoptaron países como Brasil, Perú y Chile, entre otros de la región, lo que permitirá una mayor integración.

Según explicó Alejandra Zapata, este sistema sería totalmente gratuito y no se tendría que pagar ningún derecho para su utilización, sería una señal superior, sin interferencia, a la que no le afecta ni la condición climática ni geográfica.

"La accesibilidad al equipamiento tecnológico de recepción estará a disposición de todos los usuarios ya que el Estado está trabajando para garantizar la disponibilidad equitativa y conforme a los recursos de cada ciudadano. Se contemplará la situación de aquellos hogares que, por su ubicación geográfica, presentan dificultades para acceder a las señales terrestres, sin costo alguno", señaló la integrante del consejo del SATV D-T.

EN ARECO LOS VECINOS PODRÁN EVITAR EL MONOPOLIO DEL CABLE

Mientras los usuarios de cable de nuestra ciudad se arman de paciencia para soportar los constantes aumentos por parte de Tele Red y Multicanal (ambas empresas pertenecientes al Grupo Clarín), en la ciudad vecina de San Antonio de Areco esperan con agrado una original y saludable decisión del gobierno local.

La intendenta Estela Lennon está dispuesta a instalar una antena para que los vecinos puedan ver televisión gratis. Promete tenerla emplazada y funcionando para abril de este año, tendrá 28 canales. Con ello los usuarios dejarán de ser cautivos del único cable operador.

Según informa el portal www.arecociudad.com.ar "esto es una gran ventaja ya que Cablevisión en San Antonio de Areco cuesta 111 pesos y la repetición de muy pocos canales interesantes para la población como sucede en cientos de ciudades donde la competencia no existe, teniendo en cuenta que esta semana se anunciaron nuevos aumentos para los abonados. El único costo que tendrá el usuario será el de adquirir un decodificador, similar al que utilizan empresas como Direct TV o Cablevisión en su versión digital que deberán comprar de su bolsillo y por única vez".

Comentá la nota