Hugo Bay: "Vamos predispuestos a escuchar todas las voces en la audiencia pública"

Previo al desarrollo de la pavimentación de la Ruta Nº 28, el viernes, en Posta Cambio Zalazar, se realizará una audiencia pública en la que participarán los pobladores de la zona donde se expondrán todas las opiniones al respecto. Además se analizará el impacto ambiental de la obra.
Sobre el tema, en diálogo con Radio Uno Formosa, el Subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente Dr. Hugo Bay, expresó: "Esto permite que otras opiniones integren en concepto y para ello se necesita la opinión ciudadana", agregando además: "Hay mucho interés y hay un gran acompañamiento, por supuesto existirán voces en contra, pero por eso vamos predispuestos a escuchar a todos los ciudadanos".

Para el desarrollo de la audiencia, la documentación de la obra estaba al acceso público en Las Lomitas, contando con el apoyo de los jefes comunales de las localidades de la zona.

Recorrido

La ruta Nº 28 es una importante vía de tránsito, que se despliega por una zona que se encuentra en constante desarrollo: "La ruta 28 une las localidades de Las Lomitas con Posta Cambio Zalazar, en un recorrido total de 67 Kilómetros. Además es una vía que sirve para conectar dos importantísimas rutas, como son la 81 y la 66, por lo tanto implica una cuestión central en el desarrollo al cual aspiramos desde el Gobierno de la Provincia de Formosa. Y en el caso de la audiencia pública es un ámbito institucional para que dentro del proceso de tomas de decisiones se haga foco en el aspecto ambiental".

Para finalizar, más allá de invitar a todos los habitantes de la zona a participar de dicha audiencia, Bay expresó: "Todo aquel que quiera informarse, opinar, cuestionar, tiene derecho a hacerlo y nosotros desde la subsecretaría, en el marco de la audiencia pública, vamos a tener garantizado participar".

Hechos de trascendencia

"En realidad estamos muy contentos por la manera en la que se ha comunicado esta importante audiencia pública programada para el 25 de septiembre porque además de cumplir con los requisitos legales también hemos realizado otras actividades que nos dejan muy satisfechos porque ha tendido una repercusión muy importante entre los habitantes de la zona", sostuvo Bay.

Comentá la nota