Hugo Moyano negó aprietes a la Corte Suprema

Afirmó que "sólo le dio una mano a los judiciales por un pedido económico". En tanto, Fayt consideró que "las amenazas" no los tocan.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, negó este miércoles en forma categórica haber amenazado a la Corte Suprema en el marco de un conflicto de los trabajadores judiciales, y afirmó que "la mano" que ofreció a los "compañeros" de ese sector era "económica".

"Se tergiversa todo", se quejó Moyano, quien sostuvo que "dicen que yo amenacé. Yo no amenacé, es un disparate total. Si los trabajadores no pueden recaudar, nosotros le vamos a dar una mano, una mano económica. Somos solidarios".

En declaraciones a radio Milenium, el líder cegetista dijo que no llamó "reaccionarios" a los miembros del tribunal.

En tanto, desde el Máximo Tribunal, el juez Carlos Fayt, afirmó que "los calificativos" a los miembros del tribunal, como el que lanzó el lider de la CGT, Hugo Moyano, "no nos tocan".

"La Corte es suprema y no va a perder esa calidad", advirtió, para aclarar que es "baluarte de os derechos y libertades y tiene que dar las garantías de que todos los argentinos tengan justicia".

Fayt le recordó a Moyano, quien había calificado a la Corte de "reaccionaria" y advirtió que le daría "una mano" a los trabajadores judiciales, que "debe saber el origen de por qué los que trabajan en este momento están en la condición en que están".

Comentá la nota