Hugo Moyano junto a Aníbal Fernández en Quilmes en defensa del gobierno nacional

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al líder de la C.G.T. Hugo Moyano, y el actual candidato a diputado nacional Héctor Recalde, encabezó ayer una charla en el local partidario de la Agrupación ‘Arturo Jauretche’ en Quilmes Centro.
Ante un auditorio repleto de militantes anibalistas, Recalde y Moyano explicaron los motivos y las necesidades por las que había que votar el próximo domingo a Néstor Kirchner.

Fernández fue quien hizo de presentador, Recalde dio un claro discurso en su rol de candidato a diputado, y fue Hugo Moyano el que desde una postura más reflexiva buscó profundizar su exposición recordando los orígenes del peronismo y su vínculo con el Movimiento Obrero Organizado. También se refirió a la década del noventa donde marcó las conquistas perdidas con la llegada de la flexibilización laboral, la famosa ‘Ley Banelco’. El dirigente gremial no dudó en señalar: "Es a donde nos quieren llevar estos salvadores de la Patria y fiscales de la República. Yo le dije a la presidenta que los únicos fiscales de la Patria son los trabajadores".

"No es una elección más la que se viene –continuó. Vamos a elegir el país en el que vamos a vivir. Después de Perón y Evita no hubo ningún otro gobierno como el de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner que hiciera tanto por los trabajadores. Este es el proyecto nacional y popular del que somos parte del poder. Asimismo, Moyano confirmó que el mes próximo, el sindicato de Camioneros volverá a pelear en paritarias el salario de los trabajadores.

Tras la alocución de Moyano se abrió un espacio de preguntas con los militantes presentes. En este sentido, hubo dos dirigentes gremiales de base que presentaron sus problemáticas y consiguieron el compromiso de Moyano y Aníbal Fernández para encaminar sus conflictos. Uno fue un trabajador del Correo, que hace un año y medio que cumple funciones como contratado y que quedó en esas condiciones de la época en que el Correo estaba en manos privadas; y el otro fue un trabajador del Puerto de Buenos Aires que se quejó ya que hay entre 500 y 600 trabajadores que no pueden cobrar sus indemnizaciones pendientes debido a la estafa de un representante gremial.

Por otra parte, se dio un hecho curioso que surgió a partir del planteo de uno de los presentes que recordó la famosa polémica por la marcha peronista, lo que generó la reacción del propio Ministro Fernández que salió a recordar aquella discusión en torno a la marcha y su postura acerca de la necesidad de priorizar el cumplimiento efectivo de los derechos de los trabajadores por encima de los símbolos partidarios, al tiempo que hizo todo un racconto acerca de la historia de la marcha peronista y los derechos de autor correspondientes.

Postura similar tuvo Hugo Moyano que no dudó en resaltar la importancia de cumplir con la doctrina peronista más allá de los símbolos partidarios. Por último, el titular de la C.G.T. volvió a remarcar la importante de que el movimiento obrero se moviera con la máxima inteligencia posible en estos momentos del país. También planteó que después del 28 iba a trabajar en pos de la unidad del movimiento obrero argentino.

Comentá la nota