Hugo Moyano hizo campaña para los Kirchner en el acto por el Cordobazo

El titular de la CGT encabezó el acto en la ciudad de Córdoba y llamó a defender el actual gobierno nacional. "Podemos coordinar nuestros votos y ser una fuerza invencible", arengó. Participaron las dos centrales sindicales cordobesas.
En esa esquina estaba ubicada la vieja sede de esa central sindical.

Durante el tramo final de su discurso, el líder sindical llamó a votar por el oficialismo nacional en las próximas elecciones legislativas nacionales.

"Hoy la lucha se da en las urnas, que no nos confundan y nos quieran mentir. Que no se disfrazen algunos de corderitos cuando sabemos que dentro llevan un lobo", dijo Moyano en alusión a sectores opositores al kirchnerismo.

El camionero instó a los presentes que el 28 de junio voten "un proyecto popular y nacional que nos va a permitir continuar recuperando la dignidad de los trabajadores", sostuvo.

"Los trabajadores podemos coordinar nuestros votos y somos una fuerza invencible", arengó.

En tanto, Juan Monserrat de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba leyó un documento donde se recordó a los referentes de la gesta estudiantil y obrera ocurrida en 1969.

De la movilización y del acto participaron las dos centrales sindicales cordobesas: la CGT Córdoba -conducida por Juan Leyría (Luz y Fuerza), Carmen Nebreda (Uepc) y Augusto Varas (Uom), y la CGT Chacabuco, liderada por Omar Dragún (Smata).

Los gremios se concentraron desde las 10 en Colón y General Paz, para luego marchar al sitio donde se lleva a cabo el acto central.

Allí se descubrió una placa recordatoria.

El tránsito en el casco céntrico de Córdoba resultó severamente afectado por la manifestación gremial.

El acto comenzó con una hora y media de demora ya que el avión que trasladó al líder sindical sufrió una tardanza en el aeropuerto.

Comentá la nota