Hugo Moyano brindó su apoyo a la CGT de Balcarce

El líder camionero recibió a los representantes balcarceños. Les pidió involucramiento directo en la cuestión política.

Integrantes de la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT) -recientemente creada- viajaron a Capital Federal para reunirse con el titular de la confederación, Hugo Moyano, que expresó su apoyo explícito a la gestión en ciernes y les pidió involucramiento directo en las cuestiones de la vida política cotidiana de Balcarce.

Fueron algo más de sesenta minutos de reunión, con las presencias del secretario general de la CGT Balcarce, Jorge Iannone (Centro Empleados de Comercio); el secretario adjunto, Aldo Bieri (Anses) y Eduardo Cóppola y Carlos Huck (del Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredon), quienes integran la comisión directiva.

Apoyo

"Moyano nos brindó todo su apoyo para crear la delegación Balcarce de la CGT", expresó Iannone a su regreso de Capital Federal. El máximo dirigente sindical del país vio con buenos ojos que el distrito tenga una delegación que dependa directamente de la CGT central.

Durante la reunión también se habló de política. Iannone expresó que Moyano les dijo que pongan el acento en participar activamente para solucionar las distintas problemáticas que afectan a la comunicad.

"(Moyano) mencionó un aspecto central como es la salud y el combate del trabajo en negro, que en Balcarce hay y mucho", aseveró el flamante secretario general, Jorge Iannone.

El titular de la CGT local indicó que de ahora en más centrarán los esfuerzos en conseguir una sede para comenzar a funcionar normalmente.

Finalmente, Moyano les expresó el deseo de poder estar presente cuando se produzca su inauguración oficial, lo cual estará estrechamente ligado a la obtención de un espacio físico.

"Hay muchas cosas que podemos hacer pero tampoco queremos crear falsas expectativas. El tema no es armar sólo un sello más y listo, sino ver cuáles de las cosas que no se están haciendo y las podamos elaborar nosotros", confió Iannone.

Comentá la nota