Hugo Moyano apuntó contra Flamarique al declarar en el juicio contra De la Rúa

Hugo Moyano apuntó contra Flamarique al declarar en el juicio contra De la Rúa
El líder sindical sostuvo en su declaración que el entonces ministro de Trabajo tenia "la banelco para comprar a los legisladores"
Hugo Moyano declaró en el juicio que lleva como principal implicado a Fernando De la Rúa, a quien se acusa de haber ordenado el pago de coimas. Foto: Archivo

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano , declaró hoy ante la Justicia que en 2000 el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, dijo que tenía "la banelco" para conseguir el voto favorable de los senadores peronistas a la ley de flexibilidad laboral.

"Fue en una cena en el sindicato de la entonces Aguas Argentinas -hoy Aysa-. Nosotros le dijimos que en la Cámara de Diputados la ley pasaba porque había mayoría del partido de la Alianza, pero que en el Senado no porque los peronistas eramos mayoría", recordó el sindicalista y agregó que Flamarique comentó al respecto: "Para los senadores tengo la Banelco".

El dirigente camionero aseguró que la expresión fue lanzada en una reunion a la que asistieron, entre otros, los sindicalistas Saúl Ubaldini, Juan Manuel Palacios y Omar Viviani, y luego de que todos le expresaran su convencimiento de que la Ley de reforma laboral no iba a ser aprobada en la Cámara alta.

Duhalde, Moyano y Recalde, citados a declarar en el juicio contra De la Rúa

LA CAUSA

Al declarar como testigo en el juicio por los supuestos sobornos en la Cámara alta , Moyano también disparó contra los senadores peronistas que votaron la ley al sostener que "nosotros estábamos convencidos de que no iban a votar esa ley" y sin embargo, añadió, "casi la mayoría" les dijo antes que no lo haría y luego en el recinto votaron a favor.

De origen mendocino, ex referente del Frepaso y ex amigo del ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez , Flamarique habia declarado ya en el juicio por las supuestas coimas: "No sé si voy a poder controlar el odio. Es un animal que no se lo deseo a nadie, a nadie".

Poco antes había considerado que la historia de las presuntas coimas a senadores "empezó en los medios y lo que era un rumor se convirtió en una operación política con las declaraciones de Chacho Álvarez" en los medios de comunicación y, finalmente, ante la Justicia.

En la investigación por sobornos, el principal implicado es el ex presidente Fernando De la Rúa, a quien se acusa de haber ordenado el pago de coimas con dinero de la SIDE. También están siendo juzgados el ex jefe de inteligencia Fernando De Santibañes; Flamarique; el ex secretario parlamentario, Mario Pontaquarto, y los ex senadores Alberto Tell, Remo Constanzo, Augusto Alasino y Ricardo Branda.

Comentá la nota