Hugo González: “La propuesta del gobierno se aceptó por una amplia mayoría”

Hugo González: “La propuesta del gobierno se aceptó por una amplia mayoría”

El Secretario General de Suteba Tandil, explicó que “en el día de ayer se reunieron en asamblea los representantes de los 135 distritos de la provincia y analizamos la propuesta del gobierno y el 93% la aprobó”.

“Aunque también pedimos continuidad de los trabajos en las comisiones paritarias, para seguir avanzando en distintos aspectos que necesitamos con respecto a nuestras condiciones de trabajo. Hubo un muy buen debate y Tandil formó parte de los que aprobaron la oferta”, señaló González.

“Se aceptó por amplísima mayoría, pero lo fundamental fue el muy buen debate que hubo sobre la realidad que tenemos”, indicó el sindicalista.

La última propuesta del gobierno de Scioli consiste en un salario inicial de $7.000 para el docente nuevo, $6.500 para el preceptor. “Esto a partir de marzo. Y en agosto, se incorporan al básico del preceptor, que es la matriz salarial de nuestro sector, $3.000. Es decir, que va a quedar desde diciembre del año pasado hasta agosto próximo, un aumento de 44% en el básico. Es un número importante”, consideró González.

“Lo que implica el aumento del tramo entre marzo y agosto, rondaría entre el 33 y el 38% de aumento”, detalló.

Asimismo, indicó que “consideramos que cuando la FEB haga su debate, creo que van en la línea de la aceptación también”.

Por su parte, la FEB confirmó el rechazo a la propuesta y convocó a un paro por 72 horas.

Comentá la nota