Hugo Godoy estuvo en Azul y apoyó la conformación de la Seccional de ATE

El dirigente saludó la proclamación de la Lista verde que participará de las elecciones del próximo 3 de noviembre. Anticipó que la semana próxima habrá otra medida de fuerza por 48 horas.
Criticó a los gobiernos provincial y nacional por priorizar los intereses de los sectores de poder y no de los trabajadores. Además, explicó que la Constituyente Social busca una democracia más participativa.

Estuvo ayer en Azul el secretario general de ATE provincia, Hugo "Cachorro" Godoy. Estuvo acompañado por otros dirigentes nacionales y llegó a esta ciudad para acompañar lo que será la normalización de la seccional local del gremio.

"Cachorro" Godoy también encabezó una reunión tendiente a conformar en Azul la Constituyente Social, tema en el que se estuvo trabajando en horas de la tarde.

El encuentro tuvo una buena presencia de afiliados a ATE y de otros gremios como la AJB, en cuya representación se presentó el secretario general de la Departamental Azul, Omar Rojas.

Al hablar ante los asistentes, Godoy señaló que se trataba de un día de "alegría" ya que se hacía la proclamación de la lista Verde que participará de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

De este modo es que se normalizará la Seccional Azul de ATE, luego de que durante los últimos años formara parte de la Seccional Centro con sede en Olavarría.

Godoy destacó el trabajo de los dirigentes locales y valoró la realización del paro que por 48 horas se desarrolló hasta ayer.

Afirmó que el plan de lucha se lleva adelante "ante la intransigencia y la falta de sensibilidad del gobierno provincial para dar respuesta a la justa demanda de los trabajadores".

También afirmó que el gobierno nacional, "a pesar de tener los recursos para más presupuesto en salud, educación, más desarrollo de la industria a nivel nacional y de lograr un sueldo digno; no responde a las demandas de los trabajadores".

Adelantó el dirigente que se va a realizar una nueva medida de fuerza los días 28 y 29 de octubre. Para el 28 se prevé una nueva movilización a la Casa de Gobierno provincial.

Criticó a Daniel Scioli por haber sucumbido a sectores de poder y "restarle unos 2.000 millones de pesos al presupuesto 2010".

Denunció que ese bache se va a cubrir con la actitud de "robar los aportes previsionales y sociales que hacemos los trabajadores del estado al IOMA y al IPS".

También le pidió "coraje" al gobernador para pedirle a la presidenta Cristina Fernández que condone la deuda que el estado provincial tiene con la Nación.

"Eso haría que automáticamente ingresaran al presupuesto de la provincia unos 5.000 millones de pesos al año", aseveró.

Anticipó que de esta forma se va a verificar mes a mes una situación de mayor ahogo financiero por parte del Estado provincial.

El dirigente gremial afirmó que la provincia de Buenos Aires tiene el menor presupuesto de las 24 provincia del país, en relación al PBI y a la población.

Reclamó por una reforma impositiva para que los que más tienen sean los que más aporten al erario público y se puedan distribuir con equidad. También pidió modificar el sistema de coparticipación.

Sobre este tema indicó que las autoridades nacionales "manejan los recursos del pueblo argentino en función del interés de los grupos más concentrados de la economía".

La Constituyente social

Ayer también se avanzó en conformar en Azul la "Constituyente Social". Hugo Godoy indicó que "buscamos una democracia más participativa, un cambio profundo en el funcionamiento de la vida social, económica, política, cultural e institucional de nuestro país".

"Esto requiere una sociedad movilizada y un pueblo unido. En función de lograr esta movilización de la sociedad, desde la CTA estamos convocando a distintas organizaciones en lo que hemos denominado la Constituyente Social".

Explicó que se trata de una "estrategia de unidad del movimiento popular que permita programar la fuerza necesaria para soñar una nueva sociedad y construir la organización que permita hacerlo posible".

La materialización de esa entidad espera poder lograrla para el año próximo, cuando la Argentina cumpla el bicentenario.

Hugo "Cachorro" Godoy junto a dirigentes provinciales y locales de ATE, ayer en la sede del gremio.

Nueva comisión directiva

La comisión directiva de ATE Seccional Azul entrará en vigencia a partir del 3 de noviembre. Estos son los principales cargos:

Secretario general: Claudio País, Adjunto: Vanina Zurita, Gremial: Daniel Firpo, Pro Gremial: Carlos Alvarado, Administrativo: Elsa Teló, Organización: Gustavo Luján, Finanzas: Eduardo Bercóbich, Pro Finanzas: Juan Manuel Cacace, Prensa: Jorge Menchaca, Acción Social: Cecilia Gaudio y Turismo, Deportes y Cultura: Magalí Lardapide.

Serán vocales: Mónica Gugliarmelli, Sergio Soljan, Santiago Alarcón, Carlos Hait, Carlos Casali, Sara Dupin e Ivana Masson.

La comisión revisora de cuentas estará integrada por: Marcelo Laporte, Joaquín Lepetiche, Verónica Richiusa, Guillermo Sánchez, María Florencia Pérez y Carlos Castañares.

Comentá la nota