Hugo Domíguez: "Recuperaremos la integración del Norte Argentino".

El candidato a diputado nacional por la Alianza Frente de Todos Hugo Domínguez aseguró hoy que desde el Congreso Nacional se iniciará el camino a la "recuperación de la integración del Norte grande argentino".
Dijo que con el apoyo de la gente con su voto en las próximas elecciones, "llegaremos y será por las reivindicaciones postergadas y por ocupar el lugar que le corresponde a las provincias del NEA y NOA y especialmente al Chaco en el contexto de un país federal".

"Bajo el actual esquema de división, los que vivimos aquí nos sentimos cada vez más aislados de los lugares donde se toman las decisiones nacionales", remarcó Domínguez. Y puntualizó que en el caso del Chaco hoy no tiene una política de integración con las demás provincias del Norte Grande y "por ello queremos que nuestra provincia vuelva a ser ejemplo de convocatorias, para los encuentros del Norte Grande, de la Zicosur, del Mercosur, donde pudimos hacernos escuchar con nuestras propuestas, por las reivindicaciones pendientes".

Dijo además que en los últimos 12 años de Gobierno de la Alianza se constituyó un bloque compacto más allá de las banderías políticas, con Corrientes, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Formosa, Misiones, entre otras. "Tuvimos muchas reuniones para impulsar obras de infraestructura regional, como el Gasoducto del NEA, el Corredor Bioceánico, el Segundo Puente Ferro Automotor que une Chaco con Corrientes, la hidrovía Paraná - Paraguay, la integración cultural y económica con el sur de Brasil, entre muchas otras propuestas de integración del Conosur".

Por ello Domínguez afirmó que "será entonces la hora de construir un espacio común del Norte argentino para reclamar y proponer concretamente la redistribución del ingreso para el crecimiento de nuestras provincias".

Comentá la nota