Hugo Dessal: "Zanola tenía previsto realizar un fraude monumental"

El sindicalista bancario Hugo Dessal valoró la decisión de la Justicia de suspender las elecciones en el gremio bancario y advirtió que Juan José Zanola estaba "preparando un fraude monumental". "Ya tenía preparados los padrones para ello", aclaró.
Dessal indicó que su gremio presentó pruebas en donde se confirma el vínculo con la mafia que comercializa remedios adulterados y que está siendo investigada por el juez federal Norberto Oyarbde.

"Hemos presentado las pruebas que se tiene con la ruta del dinero, las financiera que se han allanado, y los convenios que ha hecho Zanola", ejemplificó.

La Justicia suspendió las elecciones previstas para mañana en el gremio de los bancarios, a raíz de una presentación realizada por una lista opositora . Por la misma resolución, fue prorrogado el mandato de las actuales autoridades hasta febrero próximo.

Opositores al líder del sindicado bancario Juan José Zanola denunciaron irregularidades que se estarían perpetrando de cara a los comicios gremiales previstos para mañana, en medio del escándalo por la causa denominada "la mafia de los medicamentos".

Los opositores denunciaron al presidente de la Junta Electoral, Oscar Cancelliaro, por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", a raíz de actitudes que –sostienen- retacean sus posibilidades de triunfo electoral.

La denuncia, firmada por el dirigente Raúl Fontana –el mismo que denunció hace un mes y medio que en el Policlínico Bancario se suministraban a los pacientes medicamentos que no tenían acción terapéutica- sostuvo que Cancelliaro se negó a proporcionarle "las direcciones de cada junta electoral de seccional del país".

Tampoco le fueron entregados "los padrones de electores nacionales, padrones de cada seccional, el número de afiliado de corte con derecho a efectuar su voto, destino de cada urna fija en cada seccional y el recorrido de cada urna volante en cada seccional del país".

Comentá la nota