Hugo Degiovanni juró como Juez de Rafaela

Desde ayer, la Cámara de Apelación Penal vuelve a contar con tres miembros. El ex fiscal pasó a ocupar la vacante abierta tras el fallecimiento del Dr. Angel Doro.
La Justicia santafesina tomó juramento a cinco nuevos jueces para cubrir cargos vacantes en las distintas circunscripciones de la Provincia, y que habían sido designados tras la Asamblea Legislativa del pasado mes de abril.

Entre estos nuevos magistrados se encuentra el Dr. Hugo Degiovanni, flamante Juez de la Cámara de Apelación Penal de nuestra ciudad, quien desde ayer pasó a ocupar el lugar vacante tras el fallecimiento del Dr. Angel Doro.

El ex fiscal, que estuvo acompañado por sus familiares más íntimos, prestó juramento ante el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco. La ceremonia contó con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Héctor Superti, y del secretario de Justicia, Roberto Vicente.

En el acto, también se prestó juramento a María José Haquin, para el juzgado de Primera Instancia de Circuito de Ejecución Civil de Santa Fe; Néstor Pedro Cogliano, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito de Coronda; Iván Gustavo Di Chiazza, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito de San Javier; y Carlos Federico Marcolin, en el juzgado de Primera Instancia de Circuito de Helvecia.

Todos ellos, habían surgido de un proceso de selección por oposición y antecedentes, puesto en marcha por la actual administración para el proceso de designación de los integrantes del Poder Judicial.

"UN SERVIDOR PUBLICO"

Tras 18 años en el Ministerio Público, Hugo Deggiovani encara esta nueva etapa con la misma convicción que inició su carrera en el Poder Judicial. En diálogo con LA OPINION, el juez aseguró que su objetivo en el nuevo cargo es desempeñarse como un "servidor público" y dijo que sus expectativas son poder de responder a las demandas que la ciudadanía mantiene en materia penal.

Su nombramiento llega en tiempos de reformas, donde la Provincia está avanzando en la implementación del nuevo código procesal penal. En este sentido, Degiovanni aseguró que "se está marchando por el buen camino", y que el proceso posibilitará una mejora sustancial en el servicio de justicia.

Comentá la nota