Hugo Córdoba: "Con la nueva facturación de la energía eléctrica se produjo una reducción de hasta el 31%".

El administrador del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, en exclusiva con El Comercial indicó que ya se comenzó a facturar el segundo bimestre con la nueva resolución, la 1119
El dato importante a la misma, es que según indicó Córdoba "la variable de consumo que se daba en la banda de 1000 a 1400 kw, ha hecho que los usuarios de la energía eléctrica vean el beneficio de reducción de hasta un 31% en sus facturas.

También hay que tener en cuenta que las facturaciones son realizadas con otro coeficiente y por ende vienen con montos ampliamente menores a los que se daban en un principio con la resolución 891".

Facturaciones y consumo de energía

El titular del EROSP aseguró además que "en este ámbito de facturaciones y consumo de energía, se beneficiaron más de 20 mil usuarios con la medida de ampliación de la banda de consumo a 1.400, porque allí es donde reside la mayor cantidad de usuarios, por las situaciones climáticas propias de Formosa.

Entonces en una medida acertada, el gobierno ha dispuesto la ampliación y los resultados ya se están dando a la vista con esta tercer remesa de las ocho que se deben realizar".

Subsidio

El aumento de la tarifa en los valores energéticos trajo aparejado una amplia polémica social, la cual se vio reflejada en un verdadero descontento por los amplios valores reflejados en las últimas facturas llegadas a los hogares.

Muchos de los usuarios de la provincia declararon que las cifras en pesos registradas en las facturas han superado en algunos casos hasta los propios sueldos.

Situación que llevó a un descontento generalizado y una ola de actuaciones judiciales por parte de quienes se vieron perjudicados por esta situación.

Extensión

Cuando se aplicó el tarifazo, el Gobierno provincial pudo sostener un subsidio que alcanzaba a los usuarios que consumían hasta 1000 kw, y esto llevó a que los consumidores, acostumbrados a un uso regular vean "disparados" los valores que llegaron en las boletas de consumo.

Debido a que el tarifazo afectó a un alto número de usuarios que consumieron más de 1000 kw, el Gobierno Provincial hizo extensivo dicho subsidio hasta el consumo de 1400 kw, el que está siendo aplicado desde el segundo bimestre del año.

Sobre este tema, El administrador del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos. Ing. Hugo Córdoba sostuvo: "Los días de consumo que le corresponda con 1119 van a estar subsidiados hasta 1400".

Más usuarios respaldados

De esta manera, por la extensión del subsidio hacia los 1400 kw, también se aumenta la cantidad de usuarios beneficiados, por lo cual, en la actualidad son 20 mil los usuarios que se ven respaldado por el subsidio aplicado por el Gobierno provincial.

De esta manera, los usuarios van a ver reflejado en sus facturas un 31% de ahorro en el consumo, trayendo de alguna manera, un alivio a los altos valores que se reflejaron cuando el subsidio al consumo solamente se hacía extensivo para los usuarios que consumían hasta los 1000 kw.

Comentá la nota