Hugo Córdoba: "La empresa, por no abastecer en tiempo y forma la demanda, tiene su sanción"

La mala prestación de servicio en el sistema de energía eléctrica sigue siendo una problemática actual que afecta directamente a los ciudadanos formoseños.
Todos los veranos se sufren cortes y bajones de luz, provocando frente a las altas temperaturas situaciones insostenibles que afecta tanto a vecinos como a comerciantes. Sin embargo, bajo el contexto que el ciudadano es el único perjudicado, la empresa Edefor continúa prestando el servicio de la energía eléctrica en la provincia.

Al ser consultado sobre la mala prestación de servicio de Edefor, el titular del Ente Regulador de Obras y Servicios, Hugo Córdoba comentó: "A nosotros nos produce una situación de desgaste, la empresa tiene un gerenciamiento y tiene que asumir su gestión", agregando además que la empresa ha sido multada en meses anteriores con 4 millones de pesos: "Son sanciones fuertes que a pesar de eso la empresa no mejora la prestación", puntualizó. Muchas pueden ser las sanciones, sin embargo estas no superan los amplios montos que factura la empresa en los 12 meses del año. Tras todo este contexto, los formoseños siguen sufriendo la mala prestación de servicio.

Los cortes siguen y EDEFOR sigue

En la opinión pública generalizada, se está sintiendo un cansancio frente a esta situación que se repite año tras año. Si bien, siempre se escuchan versiones empresariales de que se están comprando equipamientos para mejorar el servicio, el mismo sigue siendo deficiente, sin embargo Edefor recibe sanciones, pero la situación no modifica en nada el contexto: "Son registros que vamos tomando para las sanciones de calidad que se hacen semestralmente.

Para que tengan una idea la última sanción corresponde a 4 millones de pesos.

Son sanciones fuertes, que a pesar de eso la empresa no mejora sustancialmente la calidad de la prestación".

Sin embargo, Edefor es la única empresa prestadora de este servicio esencial, por lo cual, el usuario no puede elegir u optar por otra opción. Algo analizable sería un cambio de empresa, pero esta decisión no se da: "Se están reuniendo todos los antecedentes, se están analizando todas las situaciones para ver como está evolucionando la empresa en su gestión, siempre respetando el marco regulatorio", agregó Córdoba, agregando además: "A nosotros también nos produce una situación de desgaste, porque no queremos cogestionar con la empresa, la empresa tiene un gerenciamiento y tiene que asumir su gestión"

Fallas y falta de inversión

Sin embargo, en la entrevista por Radio Uno, quedó reflejado la falta de inversión por parte de la empresa cuándo se le consultó a Córdoba sobre la explosión de un fusible en el barrio Liborsi por lo cual contestó: "Antes de que se deteriore el transformador tiene un cartucho que cuando están sobrecargados se produce la explosión", quedando reflejado que los transformadores de Edofor no tienen la capacidad para abastecer:

"En este momento se está realizando la repotenciación de 20 transformadores en un total de 100, esas son obras que lamentablemente la empresa la comenzó tarde", reconociendo nuevamente que iniciaron las obras en forma tardía, preguntándosele a continuación qué sanción se le aplicaría por tal motivo, por lo cual contestó: "No cogestionamos con la empresa, tienen su responsabilidad y por no abastecer en tiempo y forma tienen su sanción"

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