Hugo Cóccaro fue indagado por retención de coparticipación a los municipios.

El ex gobernador fue indagado el pasado viernes en la ciudad de Ushuaia a causa de la denuncia penal radicada en el año 2007 por los intendentes Jorge Martín y –en ese entonces- Jorge Garramuño. El abogado del ex mandatario, Juan Ladereche, señaló que hay imprecisiones en las denuncias por lo que convocará a testificar a los denunciantes.
El pasado viernes el ex gobernador Hugo Cóccaro nuevamente volvió a tribunales, esta vez al Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación de la ciudad de Ushuaia, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo.

Allí reside la denuncia penal radicada en mayo del 2007 por los intendentes de Río Grande Jorge Martín y de Ushuaia, en ese entonces, Jorge Garramuño, en relación a la falta del giro de coparticipación.

El ex mandatario asistió a la indagatoria asistido por su abogado particular, el polémico Juan Ladereche, quien se manifestó en torno al resultado de esta audiencia ante los micrófonos del programa radial "El Correo de los Sábados", que se emite por FM Atlántica.

Ladereche aseguró que la denuncia surgida desde las intendencias se dio en un contexto político delicado; "era época eleccionaria donde los intendente aseguran que hubo que destinar partidas con otros fines para pagar sueldos por culpa de no haberles sido remitido el goteo diario. Grueso error por que en esa época el goteo diario que era un decreto del 2005 por ese ejercicio y en esa época eso ya no estaba vigente".

El abogado subió la apuesta y aseguró respecto a la denuncia; "como no es precisa la denuncia van a tener que presentarse a declarar el ex intendente Garramuño y el actual intendente Martín para justificar todos sus dichos por que sino van a caer en el delito de falsa denuncia y además van a tener que precisar que plata no les mandaron".

El defensor de Cóccaro hizo una evaluación de la situación con obvia parcialidad, en la cual señala que los denunciantes "no precisan el período ni los montos retenidos", agregando en tal sentido que, "además debieran haber radicado la misma denuncia contra Colazo y Fabiana Ríos, sino lo hicieron cayeron en omisión de los deberes de funcionario público por que vos no podes denunciar a uno y a otro no", lo que no hace a la situación procesal de su defendido.

Ladereche finalmente señaló que impulsará la citación a testimonial para los intendentes por que "sino dan una respuesta satisfactoria estarán incursos en el delito de falsa denuncia", asegurando que "con toda la prueba colectada no se ha determinado aún delito alguno por parte de Cóccaro en su función de gobernador", concluyó diciendo fiel a su estilo.

Comentá la nota