Hugo Chávez vuelve a decir que estatizará el Banco Venezuela, unidad de Santander

Hugo Chávez vuelve a decir que estatizará el Banco Venezuela, unidad de Santander
El presidente bolivariano reafirmó el jueves su decisión de nacionalizar la entidad, filial del grupo financiero español Santander. Aún no hay una fecha definida para llevar a cabo la medida
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la nacionalización del Banco de Venezuela, del grupo español Santander, para "fortalecer" el sistema bancario público.

El mandatario dijo que algunos pensaban que había desistido del plan de comprar el banco, luego que su nacionalización fue anunciada el año pasado, por falta de dinero para la operación.

"Hoy hemos retomado el tema y anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela para darle más fuerza al sistema bancario público nacional y para poder impulsar mucho más las políticas de desarrollo económico y social con esa bola (montaña) de billete que tienen los bancos privados", señaló.

En un entrevista con el canal oficial Venezolana de Televisión, el mandatario indicó que la banca privada venezolana maneja recursos "incluso mayores al presupuesto nacional" y que tiene todos los informes de sus movimientos.

Chávez había anunciado el año pasado la compra del Banco de Venezuela, uno de los más grandes del país, pero las negociaciones cayeron en un letargo, aparentemente por los efectos de la crisis global en la liquidez del gobierno para desembolsar alrededor de u$s1.200 M en la operación.

El grupo español le había ofrecido la venta del banco a un magnate cercano al gobierno, pero al no efectuarse, Chávez prefiró plantear la nacionalización.

Comentá la nota