Hugo Chávez finalizó su visita a Cuba con una frase de hace 50 años

Como si el tiempo no hubiera pasado y demostrando que continúa apegado a formas políticas que corresponden a otra generación, el presidente de Venezuela, al abandonar la Isla, lanzó la frase "patria o muerte", pronunciada en 1959 por el dictador Fidel Castro
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se despidió el sábado por la noche de Raúl Castro con la expresión "Patria o muerte", pronunciada en la escalerilla del avión que lo llevó de regreso a Caracas.

El noticiero de la televisión oficial cubana transmitió imágenes de la despedida de Chávez en el aeropuerto internacional de La Habana, donde el bolivariano dijo la misma consigna que fue lanzada en Cuba en 1959 por el ex dictador Fidel Castro.

Un locutor dijo que Chávez tuvo "un fructífero intercambio" con los hermanos Fidel y Raúl Castro acerca de la próxima cumbre, los días 15 y 17 en la capital venezolana, de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA). Ese grupo de naciones fue establecido en 2004 en La Habana por Cuba y Venezuela, y son miembros además Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica.

Chávez llegó a la capital cubana el viernes en la mañana y celebró un encuentro de más de dos horas con Fidel Castro, quien contó algunos detalles de la reunión en un artículo que publicó el sábado.

Castro escribió que en esa reunión el presidente de Venezuela "pidió datos sobre la Cumbre (de las Américas) de Trinidad y Tobago", que sesionará entre el 17 y el 19 de este mes, y agregó: "Le conté todo lo que conocía".

Comentá la nota