Hugo Chávez desplazó al embajador de Israel

Hugo Chávez desplazó al embajador de Israel
El gobierno venezolano se entrometió en el conflicto bilateral y ordenó la expulsión del embajador de Israel y del personal de esa sede diplomática. Además dijo que su par israelí "debe ser llevado a la Corte Penal Internacional"
La cancillería venezolana informó a través de un comunicado que el gobierno ordenó la expulsión del embajador de Israel y del personal de esa embajada en repudio a los ataques que hizo ese país al pueblo de Gaza.

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó este martes que su par israelí "debería ser llevado a la Corte Penal Internacional" (CPI) junto al de Estados Unidos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza, en los que según fuentes palestinas ya murieron más de 600 palestinos.

La Cancillería dijo en un comunicado que ante esta hora "trágica e indignante" Venezuela manifiesta su solidaridad con el "heroico pueblo palestino", objeto de una "invasión de tropas israelíes y del bombardeo inclemente".

La periodista venezolana Eleonora Bruzual dijo en Radio 10 que "aquí (en Venezuela) se puede desencadenar una cosa espantosa contra la colonia judía, que además es una minoría".

Bruzual habló del "antisemitismo que Chávez tiene dentro" y del "odio ancestral contra el pueblo judío" que existe en algunos sectores de su país.

Al menos 635 palestinos murieron y 2.900 fueron heridos, según fuentes médicas palestinas. Mientras, cuatro israelíes murieron por disparos de cohetes contra el sur de Israel, y cinco militares israelíes murieron desde el comienzo de la ofensiva terrestre, según fuentes oficiales israelíes.

Comentá la nota