Hugo Chávez anunció que se tomará el control de más plantas

En el marco de la nacionalización de empresas de servicios petroleros, el presidente de Venezuela anunció la toma de control de varias plantas de compresión de gas en diversas partes del país. "No nos va a detener nadie en esto", señaló el mandatario bolivariano
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el miércoles la toma de control de varias plantas de compresión de gas en diversas partes del país, en el marco de la nacionalización de empresas de servicios petroleros, una medida que alcanza a 70 unidades de compresión en 14 plantas.

El mandatario, que desde el 2007 ha emprendido una amplia gama de nacionalizaciones de sectores considerados claves, dijo que el martes se tomó la planta de Bachaquero 3, conformada por una unidad de compresión, ubicada en el petrolero estado Zulia.

"Hay un cronograma de toma de posesión y control de las plantas en la producción de la Faja del Orinoco, hoy miércoles 3 de junio", dijo en un contacto con la televisora estatal VTV desde un consejo de ministros. Luego, agregó que el jueves se hará la toma de plantas en oriente del país, el viernes en Barinas y los llanos de Apure; y el lunes está previsto la de las "empresas mixtas petróleo mediano, liviano, de oriente, occidente y Petrosucre".

"Continuamos avanzando, recuperando el control, el manejo y la propiedad de todas estas plantas y unidades de compresión. No nos va a detener nadie en esto", añadió.

Cabe recordar que el Gobierno tomó hace pocas semanas más de 70 empresas de servicios petroleros.

Comentá la nota