Hugo Del Carril (h): "Kirchner no es Perón y no se asemeja en nada al General"

Hugo Del Carril (h): "Kirchner no es Perón y no se asemeja en nada al General"
El hijo del fallecido cantautor critica la utilización de la marchita en los actos K. Por qué no le disgustaría que el PRO Peronismo use la versión de su padre.
Después de que la Justicia federal hiciera lugar al reclamo presentado el viernes pasado, Hugo Del Carril (h) embiste contra el kirchnerismo por su uso indiscriminado de la marcha interpretada por su padre y se justifica: "Kirchner no es una persona netamente peronista". Y da sus razones: "Tuvimos un ministro que nos mandó a meternos la marcha en el traste. Y creo que Kirchner lo está utilizando para cumplir sus metas".

Del Carril, que está a cargo de los derechos comerciales de la clásica marchita, se opone a la "apropiación" de lo que se considera un símbolo. En diálogo con Perfil.com opinó sobre la política oficial y adelantó que si el Peronismo disidente utilizara la Marcha no le provocaría ningún disgusto:

- ¿Por qué dice que Kirchner no es netamente peronista?

Bueno, lo dijo él, no estoy inventando. Haber tenido un ministro (por Aníbal Fernández) que nos manda a meternos la marcha en el traste y (Néstor) Kirchner que no opina, no oye y no ve, me da a entender que "el que calla, otorga" y no son peronistas. El peronista jamás puede decir "metete la marcha en el traste". Yo me sigo sintiendo ofendido porque mi papá sufrió muchísimo por la grabación de la marcha: la cárcel, una simulación de fusilamiento, el exilio, persecuciones y prohibiciones de trabajar en el país durante años.

¿Dejaría, por ejemplo, que el PRO Peronismo utilizara la versión de su padre?

- ¿El que le dicen Peronismo disidente? Sí, por qué no.

- ¿Conoce a De Narváez?

No, no lo conozco y a (Mauricio) Macri tampoco. Al único de los tres que conozco es a Felipe Solá y después a Claudia Rucci. Ahora van a decir del gobierno que ninguno de ellos es peronista.

- ¿Y por qué se lo permitiría a ellos?

- No es "vos sí, vos no". La Marcha peronista es de todo el pueblo peronista pero si hay un individuo que nos insulta a los peronistas, nos agravia y después otro individuo que se declara "no tan peronista" entonces para qué la van a usar. Aparte no quiero que el nombre de mi padre esté involucrado con ésta gente. Reitero, no creo que sean netamente peronistas. No estoy inventando nada porque Kirchner ya lo dijo en una oportunidad.

- ¿No le parece que son dos opiniones personales más que un concepto global de todo el kirchernismo?

No sé, puede ser. La política que está llevando a cabo nada tiene ver con el peronismo que mi padre me enseñó ni lo que significaba. Está muy lejos, Kirchner no es Perón y no puede asemejarse a nada al General. Además, tampoco tiene raices peronistas, están utilizando - como varias veces - al Partido Justicialista para poder tener más logros personales o gubernamentales.

Comentá la nota