Hugo Biolcati: "Estamos aprendiendo a participar"

La Prensa Federal aprovechó la presencia de uno de los máximos referentes de la Mesa de Enlace, el presidente de la Sociedad Rural Hugo Luis Biolcati, y dialogó en forma exclusiva con él antes del inicio del acto. "Los argentinos hemos cosechado lo que sembramos después de muchos años de indiferencia, de negación a la participación y de pensar que la política es cosa de otros, pero hemos aprendido a participar, y este acto lo demuestra: hay miles de personas apoyándonos en este día tan frío con lluvia y viento. Además también han hecho valer su voto y hoy tenemos actores del sector en el Congreso Nacional que deberán representar las necesidades de los productores"..
Durante la entrevista, Biolcati dijo a La Prensa Federal que llegó un llamado del Gobierno Nacional para una reunión con la Mesa de Enlace en los próximos días. "El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se comunicó para convocar en las próximas horas a un encuentro con la Mesa de Enlace. Esto puede ser muy positivo como no, va a depender de lo que se hable y de lo que se puede hacer. Ya hemos tenido muchos encuentros en los que no pasó nada, y deben entender que los productores están cada vez más descreídos de lo que puede surgir en el diálogo. De todas formas, nosotros seguiremos asistiendo cada vez que nos llamen, porque queremos encontrar una solución".

Reunión con Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi coincidieron ayer durante una comunicación telefónica en la necesidad de "retomar el diálogo" entre el sector agropecuario y el Gobierno. Entre hoy y mañana, el funcionario nacional recibirá a la Mesa de Enlace y el encuentro hará eje en la necesidad de generar una agenda.

En diálogo con la prensa en Resistencia, Chaco, donde encabezó el acto por el Día del Agricultor organizado por Federación Agraria, Buzzi dijo que el jefe de Gabinete ya le transmitió la invitación a él y a los titulares de CRA, Mario Llambías; y de Coninagro, Carlos Garetto; y que el encuentro podría concretarse el miércoles o el jueves.

El dirigente agropecuario confirmó de esta forma el adelanto realizado esta mañana por la flamante secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, quien señaló que Fernández iba a convocar a las entidades a una reunión.

"El jefe de Gabinete se ha comunicado con algunos miembros de la Mesa de Enlace, para expresarles el deseo de reunirse esta semana con ellos y me parece que puede llegar a ser el jueves", dijo la funcionaria a radio Del Plata.

Ayer, Biolcati reconoció ante la consulta de La Prensa Federal que hubo llamados y que en las próximas horas seguramente habrá un primer encuentro.

Comentá la nota