Hugo Bilbao, nuevo Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente

Hugo Bilbao, nuevo Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente
El Secretario de Ambiente, Gustavo Paul participó de la asamblea número 76 del Consejo Federal de Medio Ambiente. Allí se realizaron las elecciones de autoridades del consejo para el presente período.
Durante la reunión se eligió al titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de Buenos Aires, Hugo Bilbao, como presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema). De este modo, el funcionario del gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, presidirá, desde ahora, las reuniones periódicas en las que se coordinan las políticas ambientales de la república Argentina. Como vicepresidenta se eligió a Daiana Issa, representante de la cartera ambiental de la provincia de San Luis. La designación de los funcionarios fueron definidas por unanimadad durante la elección.

COFEMA es el organismo de mayor autoridad en materia ambiental, compuesto por representantes de los Gobiernos nacional, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires. “Es fundamental este espacio federal para discutir y realizar acciones en temas ambientales. Es imprescindible este nexo entre la secretaría de Medio Ambiente de la Nación y cada una de las provincias para la elaboración de proyectos, acciones y el fortalecimiento del trabajo en conjunto”, expresó Hugo Bilbao durante el encuentro.

Comentá la nota