Hugo Asef es el nuevo presidente de la UCR de San Martín

Hugo Asef es el nuevo presidente de la UCR de San Martín

El ex intendente se impuso en la interna local con el 60 por ciento de los votos. "Vamos a priorizar a los dirigentes jóvenes", afirmó en diálogo con "LaNoticiaWeb Radio" en www.UrbanaBA.com.ar. Compitió con dos listas alfonsinistas. 

 

Con el 60 por ciento de los votos, el ex intendente de San Martín durante la década del 80, Hugo Asef, se consagró como presidente del Comité Distrito de la Unión Cívica Radical. El experimentado dirigente fue el candidato de la lista que a nivel provincial encabezaba Daniel Salvador, y que perdió ante la figura de Ricardo Alfonsín.

En San Martín, el alfonsinismo llevó dos candidatos. Néstor Figarola cosechó el 30 por ciento de los votos, mientras que el ex concejal Raúl Rodríguez, apoyado explícitamente por Alfonsín y Miguel Bazze, el 10 por ciento.

En diálogo con "LaNoticiaWeb Radio" (de lunes a viernes, a las 12, por www.urbanaba.com.ar) afirmó que durante estos dos años priorizará "el ascenso de sangre nueva, de dirigentes jóvenes", y que el objetivo ahora es "afianzar el frente UNEN en San Martín". El ex jefe comunal recalcó que intentarán instalar una figura joven para encabezar la lista de la UCR. 

Asef también expresó que no apoya una alianza de UNEN con el PRO de cara al 2015, pero que "acataría lo que decidiera el partido". Este mismo argumento utilizó al ser consultado por la posibilidad de que, nuevamente, los Ivoskus participen de las elecciones internas del Frente UNEN el próximo año.

Por último, Asef agradeció especialmente el acompañamiento del ex concejal Pablo "Pichi" Cristani por la elección que hizo en el "pago chico" de "Pichi". "En Billinghurst tuvimos 500 votos", detalló.

En términos numéricos, Asef cosechó 1180 votos, Figarola 600 y Rodríguez 130

Comentá la nota