Hugo Arrúa: "el gobierno proyecta la construccion de un nuevo centro de salud en La Primavera"

Hugo Arrúa: "el gobierno proyecta la construccion de un nuevo centro de salud en La Primavera"
El titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) Hugo Arrúa aseguró que Félix Díaz será referente o candidato del grupo que lidera Sergio Massa.

Dijo Arrúa que "Esto demuestra que detrás de él no hay un interés particular por la comunidad, sino uno personal. Habló de la falta de cumplimiento de parte del gobierno y no está enterado que hace un mes hemos estado con el ministro de desarrollo humano José Luis Décima, el diputado Carlos Insfrán, y el nuevo referente de la asociación civil Oscar Camachi y los pastores, viendo el lugar donde se construirá en forma urgente el nuevo centro de salud de La Primavera".

No obstante, aclaró que "Existe ahora el centro integrador comunitario, pero Díaz lo tomó como bunker, constantemente busca trabar el trabajo de los agentes sanitarios, de os médicos. Pero el CIC, funciona el sistema de salud, hay médicos, obstetras, enfermeros, ambulancias para trasladar a los enfermos en caso de ser necesario hacia Laguna Blanca o Formosa". Asimismo adelanto que el gobierno proyecta la construcción de un nuevo centro de salud para reemplazar el existe ahora en la comunidad.

Adelantó que "El 18 queremos inaugurar las dos primeras iglesias evangélicas de La Primavera, sobre doce en total, porque allí son necesarias, por la fe de esa comunidad".

Reveló también que "Comenzaron a construirse las primeras 20 viviendas que engrosarán las 227 viviendas que ya están construidas, implica que más del 70% de la población tendrá viviendas".

"Es una de las únicas comunidades del mundo tal vez, que tiene un sistema de agua potable, incluso con 500 metros de caño para una familia. Esto sumado a la instalación eléctrica que todos tienen" precisó.

Dijo Arrúa que Díaz, "No es acompañado, en la asociación civil ganamos por el 80%, eso quiere decir que su comunidad no lo acompaña. No se descarta que Díaz sea el ladero de Sergio Massa".

Sobre la supuesta representatividad que tiene, dijo que "Lo que el ganó fue la posibilidad de representarlos en una coyuntura, era un referente para hablar ante la Corte Suprema, pero él no es el referente de la comunidad como cacique, ni en la sociedad civil, porque Camachi le ganó".

"Si hacemos memoria, muchas personalidades han venido a la provincia sin saber, desembarcando en La Primavera, como Donda, Alfonsín, gente de Moyano, referentes internacionales, de los quince minutos que participaron ahí, nunca más supimos de ello. Nunca vino nada, como una actitud de ayuda, Alfonsín habló de una colecta nacional para que tengan comida y ropa, como si se tratase de personas abandonadas, cuando la realidad es otra" recordó.

Comentó además Arrúa que "Como promedio, cada familia tiene dos motos, esto está confirmado por relevamientos que hicimos, cuando había empresas que quería estafarlos".

"Hay un poder adquisitivo que les permite a nuestros hermanos aborígenes comprar esto, y lambien el servicio del Estado que le da una calidad de vida muy importante para determinar que todo lo que se dijo, es totalmente falsa enfatizó".

Comentá la nota