Huerta en Represa Del Carmen abastecerá al pueblo

Es para abastecer a la escuela y la comunidad. Es una iniciativa conjunta de los habitantes, el INTA y una empresa que explota yeso y cemento.

El viernes se inaugurará en la localidad de Represa del Carmen la huerta comunitaria de la Escuela Nº302 "Ministro Celestino Cofre", un emprendimiento conjunto entre la comunidad, el INTA y Cementos Avellaneda que busca replicarse en el resto de las escuelas rurales de la provincia.

Represa del Carmen es un paraje rural ubicado en el departamento Belgrano, a 95 kilómetros al oeste de la capital provincial y es un área atendida por la Unidad de Extensión y Desarrollo Territorial (UEyDT) San Luis, que este año está cumpliendo 45 años de vida institucional en la región.

La localidad se ubica en una región árida conocida como el monte Chaqueño con predomino de algarrobos, jarilla y quebracho blanco, cobertura herbácea superficial rala por efecto de la tala, el sobrepastoreo y fuerte peligro de desertificación ante un manejo irracional. Las precipitaciones son escasas con una media de 300 milímetros anuales y su distribución si bien son netamente estivales, también son erráticas entre años.

Los escasos pobladores -unos 200, distribuidos en los “puestos de campo”- se dedican principalmente a la ganadería caprina y bovina en sistemas de cría extensiva aprovechando el recurso del pastizal natural.

Comentá la nota