Huellas mineras y capacitaciones

La concreción de huellas mineras y cursos de capacitación, fueron los temas que convocaron a los intendentes de Angaco, Víctor Fernández; y de Valle Fértil, Francisco Elizondo, en el despacho del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
Mayoral acordó con Elizondo la ejecución de huellas mineras que abran nuevos accesos a zonas con potencial mineral para el desarrollo de pequeños emprendimientos productivos mineros locales.

Los mismas se realizarán en el marco del Plan Nacional de Huellas Mineras que lleva adelante el organismo minero nacional para promover el desarrollo de nuevos proyectos de producción minera.

Por otra parte, Mayoral y Fernández analizaron los resultados de los talleres de capacitación laboral realizados en el departamento en el marco del Plan Nacional de Capacitación Minera. En los mismos, participaron más de 300 personas de entre 20 a 50 años y comprendieron temáticas como soldadura, seguridad industrial, autoelevadores y uso de maquinaria, entre otros.

Los funcionarios convinieron en coordinar el desarrollo de nuevos talleres laborales en Angaco, que promuevan una alternativa de trabajo a partir de actividades ligadas a la minería.

Comentá la nota