Huella Minera para acceso a minera de azufre y fluorita

Huella Minera para acceso a minera de azufre y fluorita
Continuando con el Plan de Huellas Mineras que implementa la Secretaria de Minería, se informó que comenzó la construcción de un trabajo la huella denominada “Dos Conos”, y que finalizaron los trabajos que conducen hacia dos Minas de Fluorita llamadas: Dr. Brackembuch y Dr. Bederk ambas tareas se ubicadan en el oeste de Fiambalá (Tinogasta).

Estos trabajos permitirán acceder, por un lado, a una mina de Azufre (Dos Conos) que hasta el momento avanzaron 1200 metros prosiguiendo las tareas una vez que culmine le época invernal. En tanto, en la zona de Tambería Fiambalá, culminaron los trabajos de la huella que conduce a dos minas de Fluorita, siendo la longitud total de la huella de 20, 6 kilómetros aproximadamente.

Estas tareas se desarrollan con presupuesto solventado a través del Plan Nacional de Huellas Mineras y tiene como objetivo, en primer lugar, acceder a zonas de interés geológico y minero, y en segundo término, establecer una vía alternativa para poder ingresar a las poblaciones aledañas a los proyectos, “con el deseo de abrir canales sociales, culturales, comerciales y generar la promoción turística del lugar”, dijeron.

Los proyectos mencionados serán de mediana envergadura los cuales comenzaran con sus actividades a corto palazo. “Vale aclarar que todas las tareas que se realizarán en estos proyectos priorizaran la mano de obra local”, dijeron.

Comentá la nota