La huelga de la FEB en Tandil superó el 50% de acatamiento.

Inspección y el sindicato convocante coincidieron en el diagnóstico. Denuncian que rumores “intentaron boicotear el paro” de FEB, pero “nos acompañó el afiliado y el no afiliado”.
El paro de 48 horas convocado por la Federación de Educadores Bonaerense en Tandil tuvo ayer un acatamiento del “54 por ciento” en los niveles inicial y primario, convocatoria que el gremio calificó como un “éxito” cuya magnitud “no esperábamos”.

La cifra de adhesión divulgada por el sindicato estuvo cerca del cálculo esbozado por la Jefatura Distrital de Educación, estipulada en “algo menos del 50 por ciento” en el turno mañana, según lo dejaron trascender a este diario.

Los relevamientos de FEB, que cuenta con unos 800 docentes afiliados en el distrito, despertaron la amplia “conformidad” del gremio en torno a una estrategia más dura si se la compara con el paro por 24 horas (del lunes) que dictó el otro sindicato que nuclea al sector público, Suteba.

Diana Rave, referente de la Federación en el seno local, señaló a LA VOZ que “la huelga contó ayer con la adhesión de afiliados y docentes que no están afiliados a nuestro gremio, por lo que estamos muy conformes”.

“Nadie puede estar alegre con una medida de fuerza, pero estamos muy conformes”, reiteró Rave.

Más tarde reconoció que “resultó un éxito sin ninguna duda, que sinceramente no esperábamos para el distrito”.

Más tarde denunció que el positivo balance se dio a pesar de “un intento deliberado de boicotear el paro de FEB”.

Según la gremialista, durante las horas de la noche del lunes “intentaron hacer circular un rumor sobre el presunto levantamiento de la huelga, y tuvimos que salir a contrarrestar ese intento de boicot”, destacó.

Sobre lo concerniente a las diferentes estrategias con Suteba, agregó Rave que “se marcaron las diferencias de los gremios hacia adentro, ya que tenemos disímiles mecanismos para resolver los conflictos. Nosotros orgánicamente nos manejamos de acuerdo a lo que se resuelve a través de los congresos internos”.

Posteriormente, mandó la FEB un mensaje a los padres de los alumnos: “creo que nos comprenden; esta crisis no es sólo de la docencia, está claro que hay otros sectores sociales que lo están sufriendo, hoy te toca a vos y mañana a mí”.

Más tarde se distanció la entrevistada del reclamo de máxima exhibido por Suteba, ya que “la FEB no pone tope, sí pedimos un aumento salarial en blanco que haga impactar el incremento en la escala salarial de los docentes”.

“Volver a la Escuela”

El Consejo Escolar informó a los directivos de la ESB 25, ESB 8, ESB 22 y EEE 503 que se encuentran en la dependencia las órdenes de pago correspondientes a las becas “Volver a la Escuela”, del Programa Nacional de Inclusión Educativa.

Comentá la nota