Huelga en la salud provincial

Los servicios sanitarios de la provincia también se resentirán hoy y mañana por un paro del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus).
El sector reclama aumento salarial, el blanqueo de trabajadores y más presupuesto para la salud, a la vez que denuncia falta de insumos y hasta el cierre de servicios. A esa última acusación le salió al cruce el ministro del área, Miguel Angel Cappiello, quien negó en forma tajante que el Hospital Provincial tenga cerrada su maternidad o planee limitar prestaciones.

   La secretaria adjunta del Siprus (que nuclea sobre todo a profesionales como psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos y otras especialidades no médicas), María Fernanda Boriotti, aseguró que "un piso de la maternidad del Hospital Provincial está fuera de funcionamiento". También dijo que la semana pasada la dirección de ese centro convocó a una reunión donde se advirtió que por falta de recursos se cerrarían algunos sectores.

   Pero Cappiello salió de plano a desmentirlo. Por un lado, recordó que el presupuesto para Salud del año próximo contempla una suba del 25 por ciento y no un recorte como denuncia Siprus.

   Por otro lado, después de comunicarse con la dirección del Provincial, admitió que "hay algunas situaciones complejas" que el gobierno no niega, pero que "de ninguna manera" llevan al cierre de salas o la suspensión de servicios".

   Sin embargo, Boriotti mantuvo sus dichos. "No vamos a denunciar una situación que no existe, sólo expresamos la preocupación que trabajar en la salud pública nos genera a diario", sostuvo.

Comentá la nota