Huelga de 48 horas en la Gobernación

Trabajadores de la secretaría general de la Gobernación bonaerense y de la Unidad Gobernador convocaron a una nueva medida de fuerza para hoy y mañana en reclamo de mejoras salariales.
En una asamblea realizada a fines de la semana pasada en el hall de la Casa de Gobierno, los empleados decidieron llamar a un paro total de actividades por 48 horas, luego de que la reunión paritaria con funcionarios del ministerio de Economía terminó sin acuerdo.

El reclamo de los agentes públicos es por una bonificación del 125% respecto a la masa salarial, que, en la práctica, respondería a un 60% de suba, complementario a las horas Urpes que se convirtieron en sumas fijas en febrero pasado.

Según explicaron voceros gremiales, en la reunión con la cartera que conduce Alejandro Arlía, no hubo acuerdo debido a que el ofrecimiento de aumento salarial es de la mitad de lo demandado por los estatales.

La medida de fuerza, que será de 48 horas, abarca a los agentes de las dependencias de la secretaría general de la Gobernación, que nuclea a 3 mil trabajadores.

Comentá la nota