Huelga de hambre para que Hugo Chávez respete la democracia

A la protesta iniciada por el alcalde de Caracas, Ledezma, se sumaron 12 trabajadores. Piden que la OEA investigue los atropellos que lleva adelante el caudillo caribeño
El opositor alcalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, inició el viernes una huelga de hambre en la sede de la embajada de la OEA en Venezuela para pedir al presidente Hugo Chávez que respete la democracia y su triunfo como autoridad de la ciudad.

A esta protesta se sumaron 12 trabajadores de la alcaldía de Caracas, quienes protestan porque fueron despojados de atribuciones y de presupuesto. De hecho, el Gobierno de Chávez transfirió competencias de Educación, Salud y Deportes desde el poder local opositor al Ejecutivo nacional, y prácticamente anuló a Ledezma al designar una autoridad que se quedó hasta con la infraestructura de su despacho.

Es por eso que piden que se "detenga el desmantelamiento" de la alcaldía y que la Organización de Estados Americanos (OEA) investigue la situación de la democracia en Venezuela y los ataques a gobernaciones y alcaldías en manos de la oposición.

"Se trata de hacer ver el atropello contra los caraqueños que necesitan que su alcalde trabaje. Estoy pidiendo que la OEA haga cumplir la Carta democrática interamericana", señaló Ledezma.

La oposición reclama que Chávez defiende la democracia en Honduras pidiendo la vuelta del presidente depuesto Manuel Zelaya y condena al Gobierno interino, mientras socava las instituciones de su país al restar competencias e ingresos a gobernadores y alcaldes contrarios a su "revolución socialista".

"OEA, aquí hay un golpe de Estado", reza una de las pancartas que marcan la disconformidad con el presidente bolivariano, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota