Huelga de empleados del Concejo de Caleta volvió a impedir sesión ordinaria

Huelga de empleados del Concejo de Caleta volvió a impedir sesión ordinaria
El secretario General y de la Función Pública del municipio caletense, Amadeo Figueroa, afirmó que el paro realizado por el personal del Concejo Deliberante es "ilegal". Ayer tampoco pudieron sesionar los ediles y varios temas calificados como importantes por el Departamento Ejecutivo no pudieron ser tratados debido a la medida de fuerza.
Caleta Olivia (agencia)

Ayer, por segunda vez consecutiva, no se pudo realizar la última sesión ordinaria del año que estaba prevista en la vecinal del barrio Miramar, ya que los huelguistas irrumpieron con ese objetivo.

Por tal circunstancia, hubo temas importantes que no se pudieron tratar, como el caso de los terrenos de Salas y Del Río "que es la conclusión del acuerdo que permite al municipio poner a disposición de los vecinos una importantísima cantidad de lotes".

El funcionario citó que también se impide tratar la creación de una Sociedad del Estado de Telecomunicaciones, algunos vetos y el acuerdo suscripto con el SOEMCO que prevén aumentos en adicionales de los sueldos municipales. La medida de fuerza comenzó la semana pasada con una nota presentada ante la presidencia del Concejo. "Eso es ilegal; no pueden declararla dos delegados; tiene que hacerlo el sindicato. Ellos a finales de semana pasada hicieron una cortina de humo hablando de otros temas para que esto no quede en evidencia", sostuvo Figueroa.

IRREGULARIDADES

Asimismo, indicó que la huelga no siguió los pasos que requiere la ley para realizar un paro. "Hoy (por ayer) hicieron una presentación en la Subsecretaría de Trabajo informando sobre el comienzo de la medida con fecha 1° de diciembre a las 10, pero antes de esperar ese horario deciden interrumpir la sesión, hecho que además de lo irregular reviste un carácter de instigo", afirmó.

YA COBRAN PLUS

En tanto, a través de la Subsecretaría de Comunicaciones, el Departamento Ejecutivo hizo saber que los empleados del Concejo reciben plus salariales llamados adicionales legislativos y adicionales parlamentarios.

Todos los trabajadores del Concejo reciben ese dinero extra por el hecho de realizar su trabajo en esta institución. "Normalmente no nos involucramos en las cuestiones del Concejo; nada más queremos decir que vamos a seguir haciendo las cosas a pesar de la toma ilegal", aclaró Figueroa.

En esta sesión iba a tratarse el tema del aumento en los adicionales de los salarios de los trabajadores municipales. Desde el Ejecutivo se decidió aprobarlo por decreto, para poder cumplir con el resto de los empleados municipales y con el acuerdo establecido días atrás con el gremio.

En consecuencia, anunció el Secretario General, "vamos a tener que aprobarlo por decreto, por más que un par de delegados y trabajadores quieren impedir que una ciudad siga con su vida orgánica, no nos vamos a quedar esperando".

Comentá la nota