Huelga docente en medio del conflicto electoral

En el medio de una feroz interna de Agmer, hoy los docentes nucleados en esa entidad, y también en la AMET, realizarán un nuevo paro.
En el medio de una feroz interna existente entre las dos listas que se presentaron a las elecciones con el fin de conducir los destinos de Agmer desde el 1º de enero, hoy los docentes nucleados en esa entidad, y también en la AMET, mañana volverán a realizar un nuevo paro de actividades.

En este marco, el Gobierno provincial informó que, tal como marca la normativa vigente, se pagará a los docentes sólo los días trabajados del mes de octubre y advirtió que “el mismo criterio se adoptará en relación a la huelga convocada para hoy.

En este sentido, la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, recalcó que “el gobernador Sergio Urribarri siempre fue muy explícito respecto a este tema: día que no se trabaja, día que no se paga”.

Tras aclarar que “la medida de ninguna manera significa una merma del derecho a huelga, la funcionaria reiteró que los directores de cada establecimiento escolar tienen orden del CGE de informar quiénes son los maestros que adhieren o no a las huelgas”.

El secretario General de Agmer, Sergio Elizar salió al cruce de estas declaraciones: “Si uno de los puntos de las reivindicaciones es la devolución de los días descontados, y como respuesta se aplican más descuentos, la verdad es que profundiza el malestar”, advirtió.

Igualmente, “si una de las reivindicaciones centrales era el presupuesto educativo acorde a las necesidades que va a tener la escuela pública en el año 2009 y la respuesta del Gobierno fue acercar un presupuesto a la Legislatura que, en términos muy generales, prácticamente no va a poder dar cuenta de una inversión para resolver las crisis de la escuela pública, obviamente que también profundiza el conflicto”.

El gremio pretende poder mantener reuniones con los legisladores “para poder darles nuestra visión sobre el presupuesto”.

A su vez, espera que el gobierno de Sergio Urribarri los reciba antes de que concluya el ciclo lectivo. “Independientemente de nuestras cuestiones internas, tengo mandato hasta el 31 de diciembre, soy secretario general y a esta Comisión la tiene que recibir, de lo contrario no se cierra el conflicto”, aseguró el dirigente.

Comentá la nota